Las tres nuevas funciones de Sticky Notes 3.0 para la actualización 19H1

Sticky Notes está siendo el tema más en boga de estas últimas semanas. Una función que había estado en un relativo letargo de funciones y novedades se va a renovar en la próxima gran actualización de Windows 10. Si quieres recibir estas novedades el primero y no estás ya apuntado en el anillo Skip Ahead siento decirte que llegas un poco tarde.

Las novedades de Sticky Notes 3.0

Modo oscuro

Una de las funciones más representativas de Windows 10 es su tema oscuro. El clásico tema negro para no fatigar los ojos a los que se pasan más horas delante de la pantalla ha sido copiado por otros sistemas pero hasta ahora Sticky Notes se había quedado fuera.

Sticky Notes 3.0 tendrá un modo oscuro y se servirá de las Charcoal Notes (notas de carbón) un color de post-it oscuro donde el contenido que escribamos será blanco.

Formato de texto dentro de las notas

El señor Reza Jooyandeh, ingeniero de Microsoft, también ha desvelado que tendremos una suerte de texto enriquecido en las notas. Los clásicos botones de negrita, cursiva, subrayado y tachado. En la imagen que adjunta al tweet podemos ver también el botón de listado para generar listas tabuladas.

Mejoras en la accesibilidad

Otro aspecto que está siendo mejorado en Microsoft de cara a la actualización 19H1 es la accesibilidad de Sticky Notes. Con la versión 3.0 tendrá tecnologías de asistencia y narrador; mejoras en la navegación y alto contraste.

Desde luego el empeño que están poniendo los de Redmond en esta versión subrogada a Windows Ink es loable. Tan solo queda que tenga algún tipo de sincronización entre dispositivos y la función de compartir con otros usuarios para crear listas comunes para  tener una herramienta absolutamente excepcional.

Te puede interesar

Un nuevo fallo para la actualización de mayo de Windows 10

La actualización de mayo de 2020 de Windows 10, que se empezó a lanzar el 27 de mayo trajo consigo problemas para...

Microsoft anuncia Xbox Summer Game Fest

Sin E3 este año, la industria de los videojuegos ha estado tratando de descubrir otras formas de mostrar los juegos que llegarán...

Yammer se actualiza y añade modo oscuro en iOS

La aplicación de iOS Yammer de Microsoft se actualizó a la versión 7.69.0 hace un par de días. Yammer se actualiza y...

Empieza a llegar la búsqueda contextual a Teams

Microsoft Teams obtiene una nueva función e búsqueda que ayudará a los usuarios a encontrar información más rápidamente en la aplicación. Empieza...

Microsoft lleva el nuevo Edge a más PC

Las empresas y las escuelas son conocidas en este mundillo por ser lentas actualizando su software. Estos pueden ser el último bastión...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias