Más

    Las nuevas especificaciones filtradas sobre las nVidia RTX 2080 dicen que son auténticas bestias

    Mañana día 20 de agosto nVidia debería presentar (en teoría) las nuevas gráficas para gaming RTX 2080 en la Gamescom, puesto que ya el otro día presentaron la gama de gráficas destinadas a los profesionales, las Quadro RTX.

    Desde hace ya bastante tiempo se viene especulando sobre cuál será la mejora que supondrá esta nueva generación de gráficas basadas en la arquitectura Turing sobre la actual serie 10, ademas de toda la rumorología en lo referente al nombre (que, finalmente, parece que se quedará en la serie 20).

    4.352 CUDA Cores y 616 Gb/s

    Ahora un nuevo leak por parte de VideoCardz.com nos deja ver que de ser cierta la filtración, la nueva serie contaría con auténticos monstruos para gaming. La filtración comienza explicándonos que nVidia no sólo presentará la gama XX80 como nos tiene acostumbrados para unos meses más tarde sacar la gama XX70 y XX60 y pasado un año soltar la XX80 Ti, sino que junto con la 2080 se presentaría la todopoderosa 2080Ti entre cuyas características, contaría con 4352 CUDA Cores.

    El buque insignia además contaría con 11 GB (igual que la actual 1080Ti) pero la novedad vendría en que la memoria sería GDDR6 con un bus de 352 bits y que aumentaría el ancho de banda hasta los 616 Gb/s frente a los 484 Gb/s de la 1080Ti.

    Por su parte, la RTX 2080 contaría con 2944 CUDA Cores y 8 Gb con bus de 256 bits y una tasa de transferencia de 448 Gb/s, que es bastante superior a los 352 Gb/s que ofrece la actual GTX 1080 con sus 8 Gb y 2560 CUDA Cores.

    Hay que ver cómo se traduce esto en entornos de pruebas reales, es decir, en juegos.

    Recordemos que esta nueva generación de gráficas perdería la denominación “GTX” también en la gama para juegos y adquiriría la R de “hardware-accelerated Real-time Ray tracing“, la nueva característica que nVidia nos mostró hace ya tiempo en el vídeo de Star Wars y que ahora podemos disfrutar en este “Project Sol” que os dejo aquí abajo:

    Como decía al principio del post, mañana día 20 podremos ver si las filtraciones se cumplen y los números encajan. Con las Quadro ya hemos visto que nVidia ha mejorado bastante el rendimiento en los ordenadores para trabajar puesto que, según ellos mismos contaron, una Quadro RTX equivaldría (más o menos) a 4 o 5 Quadro de la anterior generación. Esto obviamente no significa que vaya a rendir cinco veces más, pero sí que la mejoría va a ser bastante notable. Ahora es el turno de las gráficas gaming en la cual pueden aumentar (aún más) la distancia frente a AMD y quedarse con el mercado a la espera de ver qué hace Intel con su gráfica dedicada.

    Con vistas al futuro

    Finalmente, como opinión personal, decir que si bien entiendo perfectamente a qué nicho de mercado pertenecen tanto la RTX 2080 como su hermana mayor, la Ti, es decir, 4K a 60 FPS y 4K a más de esos 60 FPS (aunque dudo que veamos la cifra de 144 FPS estables) respectivamente, no acabo de ver dónde encajar las futuras gamas RTX 2060 y 2070 a no ser que salgan a un precio inferior a la actual generación. La 2060 debería rendir algo más que una 1070 y la 2070 algo más que una 1080, pero es que estas dos gráficas cumplen perfectamente con su objetivo, que son los 2k a 60 FPS y a más de 60 FPS respectivamente. Por esto digo que no entiendo muy bien a qué mercado se dirigen, repito, a no ser que salgan a un precio muy inferior a las actuales.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés