Más

    Universal File Explorer se actualiza en la última versión Insider de Windows 10

    Universal File Explorer se presentó allá por 2015 para Windows 10 Mobile como el sustituto perfecto para el explorador de archivos de toda la vida y que aún hoy utilizamos en Windows 10.

    Como ya todos sabemos, Microsoft dejó un poco (mucho) de lado la versión de dispositivos móviles de su Windows 10, pero también como os hemos ido contando por aquí, parece ser que últimamente los de Redmond están dándole algo más de importancia actualizando aplicaciones y mejorando dicho sistema operativo. Quizás sea por la llegada de los próximos dispositivos 2 en 1 o incluso la Surface Go que Microsoft pone esfuerzos en actualizar características como el Universal File Explorer.

    Universal File Explorer se presentó como un explorador de archivos pensado para dispositivos táctiles, con los objetos más grandes para pulsar y arrastrar, por ejemplo.

    Allanando el terreno para Windows Core OS

    Precisamente es ahora cuando se nota que Microsoft está centrando sus esfuerzos en UFE, aportando características como la ya mencionada de arrastrar y soltar (sí, no estaba desde un prinicpio pese a que se diseñó para ello la aplciación), también con soporte mejorado para el menú contextual, mayor facilidad de copiado, retoques en la interfaz…

    Según nos cuentan en Windows Central parece que el hecho de centrarse ahora en esta aplicación vendría de la mano de que está destinado para Windows Core OS, lo que significaría que más dispositivos se podrían beneficiar del explorador de archivos del que os hablamos.

    Vemos, como ya decía, que Microsoft está allanando el terreno para los Windows Core Devices actualizando y mejorando aplicaciones propias como Paint, Settings y otras y adaptándolas a los dispositivos con entrada táctil.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés