https://www.xxzza1.com
Más

    Ya es posible descargar Windows 95 como una webapp

    Últimamente las webapps se están convirtiendo en actores principales en prácticamente todas las plataformas. Aunque el rendimiento no iguala, todavía, a las aplicaciones desarrolladas nativamente, se comienzan a ver cosas bastante interesantes.

    Prueba de ello es Electron, un framework bastante popular entre desarrolladores ha sido el elegido para convertir Windows 95 en una webapp. Este software también lo ha usado la propia Microsoft en algún desarrollo interno y en herramientas tan completas como Microsoft Teams.

    Feliz Rieseberg, ingeniero de software en la también desarrollada en Electro Slack, ha sido el padre de esta particular versión de Windows 95. Puedes descargar el ejecutable desde GitHub y tener un sistema operativo completo en tan solo 129MB.

    Tanto si eres usuario de Windows, como de Mac o Linux, podrás correr Windows 95 sin mayores impedimentos. Hay que destacar que algunos servicios no funcionan como el navegador web, pero otros como el WordPad, el Paint o el buscaminas funcionan a las mil maravillas.

    Una excelente manera de retrotraernos a 1995 y experimentar la evolución del sistema operativo de Microsoft en los últimos 23 años. También puede ser una excelente manera de enseñar a los más pequeños de la casa cómo nos «peleábamos» con los sistemas operativos en aquella época.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés