Más

    Microsoft Authenticator llega al Apple Watch

    Microsoft Authenticator es una herramienta la mar de interesante y eficaz que ayuda a probar la identidad al intentar acceder con una cuenta Microsoft sin tener que recordar una contraseña, cosa bastante útil si, como yo, no tenéis cabeza para recordar tantas contraseñas y además la mar de seguro, mucho más que poner la misma contraseña para todo.

    Una vez introducido nuestro nombre de usuario en el PC (o dispositivo que queramos), podemos confirmar que somos nosotros mediante esta aplicación utilizando métodos como por ejemplo la huella dactilar, un escaneo del rostro o un pin. Sin embargo cierto es que muchas veces nos puede dar algo de pereza el hecho de sacar el móvil para proceder a esta verificación en dos pasos.

    Inicia sesión sin sacar el móvil del bolsillo

    Microsoft ha anunciado hoy que Microsoft Authenticator va a llegar a Apple Watch en forma de companion app para poder realizar lo arriba descrito desde el mismo reloj.

    De momento la aplicación se encuentra disponible para los usuarios apuntados en el programa Preview de Apple. Una vez que lo hayamos instalado y configurado, la aplicación transmitirá las notificaciones para aprobar los inicios de sesión al Apple Watch y, después, nosotros podremos aprobar estos inicios con un simple toque en la pantalla del smartwatch.

    Además Microsoft también indica que podremos iniciar la sesión una vez, por ejemplo a la mañana cuando nos despertemos y pongamos el reloj en el pulso y después ya se quedará la sesión iniciada durante todo el tiempo siempre que no retiremos el reloj de la muñeca, por lo que no será necesario volver a introducir el PIN.

    Si tenéis curiosidad para probar la aplicación, os podéis apuntar en el programa de pruebas de Microsoft Authenticator.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés