Más

    Un dock térmico en otra nueva patente de Microsoft

    Una nueva patente de Microsoft sale a la luz. Esta vez el invento entró en la Oficina de Patentes americana el 20 de febrero de este mismo año y fue publicada la semana pasada, concretamente el día 23 de agosto. Vemos que no se trata de una de las muchas patentes que Microsoft registró allá por abril de 2017 como las que os hemos ido contando aquí durante todo el verano y vemos también que esta vez Microsoft se ha dado prisa en sacarla a la luz.

    Microsoft piensa en una base refirgeradora o dock

    La patente está pensada para los dispositivos móviles (portátiles, teléfonos, tablets…) y se centra en una base térmica que se encargaría de refrigerar el dispositivo al conectarlo a dicha base.

    En la patente, Microsoft explica que a medida que los dispositivos electrónicos se vuelven más pequeños (por ejemplo, más delgados) y también más potentes para sustituir a las soluciones más grandes, es más probable que se calienten y que no sean capaces de disipar este calor y que dependiendo de lo delgado que sea, puede no haber suficiente espacio como para introducir un método que realmente lo refrigere como puede ser un ventilador.

    Microsoft patent for thermal dock

    Lo que propone Microsoft es un sistema de gestión térmica que incluye una base que enfriaría el dispositivo electrónico mediante el contacto con la ésta. El sistema consta de un muelle térmico que se incluye en una carcasa, un primer dispositivo de gestión de temperatura y luego un segundo dispositivo de gestión térmica conectado físicamente al anterior y que sería diferente de este.

    La base térmica incluiría un sistema activo de refrigeración (quizás unos ventiladores). Cuando el dispositivo está conectado a la base, la información pasa a ésta y es cuando en teoría debería activarse el sistema de refrigeración.

    Resultado de imagen de dock cooling

    La verdad es que con la descripción de la patente no sé si queda claro cómo funcionaría este dispositivo (para no variar) y no sé si entiendo que sería como una base refrigeradora de portátil de toda la vida pero con algún tipo de conexión o comunicación con el portátil o tablet y que la refrigeración dependería de los datos que el portátil le de al dock. Otra cosa que me despista es la constante referencia al «contacto» que se produce entre ambos dispositivos para decidir cuando refrigerar el equipo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés