Más

    Microsoft quiere que sigas usando Edge con un nuevo aviso

    Ayer salía la noticia por ejemplo en tomsguide de que Microsoft ahora estaba mostrando una ventana emergente que pedía a los usuarios cuando intentaban instalar navegadores de terceros que probasen antes Microsoft Edge.

    What you see when you try to install Chrome or Firefox. Screenshot: Shawn Hoffman/Twitter

    Esto, aunque no de una forma tan evidente, lo lleva haciendo Microsoft desde que Microsoft Edge llegó a nuestras vidas con tal de dar más publicidad al navegador.

    El aviso de la ventana emergente llegó gracias a algunos usuarios del Anillo Rápido cuando prueban compilaciones de la versión 1809 o en la Octobers Update que actualmente está siendo probada por los Insiders.

    En el mensaje podemos leer que Edge es el navegador más rápido y seguro diseñado para Windows para luego ofrecer dos opciones: seguir utilizándolo con un botón con un fondo azul llamativo o instalar el nuevo con un fondo gris y apagado. También se añade la opción de «no quiero que se me advierta de esto en el futuro».

    Es sólo un experimento

    Gracias a los mensajes de desacuerdo de los usuarios mediante el sistema de feedback de Windows 10, Microsoft ha contestado que se trata sólo de un experimento y que sólo está implementado para los Insiders que lo están probando, lo que no sé si intenta decirnos que a la versión final no llegará el aviso o simplemente ha sido una respuesta para calmar los humos. Además, Microsoft también ha dicho que se podrán desactivar este tipo de pop-ups en el futuro desactivando la función de «recomendación» que traerá la October Update.

    Este tipo de maniobras, como he dicho antes, no son nuevas en Microsoft y de hecho en el caso de Edge ya tenemos desde hace algún tiempo este tipo de campañas de marketing. ¿Qué opináis de este tipo de acciones? ¿Os molestan o sois de los que desactiváis la opción y sin más?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés