Más

    Skype recibirá una actualización centrada en los «estados»

    Microsoft estaría trabajando en una actualización para su aplicación de mensajería instantánea y llamadas Skype para todos los usuarios en todas las plataformas.

    El problema del estado offline de forma automática

    Estas nuevas funciones y correcciones vendrían de la mano del feedback de los usuarios y, en primer lugar, Microsoft está trabajando en solucionar un problema que muchos usuarios reportaron que se basa en que sus contactos no podían verlos en línea o activos a pesar de estarlo en Skype.

    La aplicación universal de Skype sigue mejorando

    Por su parte Microsoft contestó que esto ocurría automáticamente cuando los usuarios minimizaban la versión de escritorio de Skype. En este momento su estado cambiaba a inactivo o incluso offline.

    Los de Redmond ya están trabajando en un parche que solucione el problema y que debería implementarse en la próxima actualización de Skype. Los contactos podrán vernos como «Activo» si la aplicación de Skype se está ejecutando y se está usando el ratón o el teclado, aunque esté minimizado.

    Más estados y modo silencioso

    También se estaría trabajando en un nuevo modelo de estados que daría acceso a algunos más, como por ejemplo «activo, recientemente activo, ausente y no activo», pudiendo además editar totalmente el estado.

    Función de estado de Skype

    Además se añadirá un «Modo silencioso» que permitirá silenciar las notificaciones si no queremos que se nos moleste pero solo para Skype, sin tener que poner el modo silencioso a todo Windows.

    FInalmente, los de Redmond también implementarán una función de mensajes de estado que permitirá decir si estamos o no disponibles o estamos ocupados o en el trabajo. Tendremos una lista predefinida de mensajes de estado y, como hemos dicho antes, se permitirá agregar un mensaje de estado personalizado.

    Esperamos que estas funciones lleguen a los usuarios en todas las plataformas en los próximos días o semanas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés