Skype recibirá una actualización centrada en los «estados»

Microsoft estaría trabajando en una actualización para su aplicación de mensajería instantánea y llamadas Skype para todos los usuarios en todas las plataformas.

El problema del estado offline de forma automática

Estas nuevas funciones y correcciones vendrían de la mano del feedback de los usuarios y, en primer lugar, Microsoft está trabajando en solucionar un problema que muchos usuarios reportaron que se basa en que sus contactos no podían verlos en línea o activos a pesar de estarlo en Skype.

La aplicación universal de Skype sigue mejorando

Por su parte Microsoft contestó que esto ocurría automáticamente cuando los usuarios minimizaban la versión de escritorio de Skype. En este momento su estado cambiaba a inactivo o incluso offline.

Los de Redmond ya están trabajando en un parche que solucione el problema y que debería implementarse en la próxima actualización de Skype. Los contactos podrán vernos como «Activo» si la aplicación de Skype se está ejecutando y se está usando el ratón o el teclado, aunque esté minimizado.

Más estados y modo silencioso

También se estaría trabajando en un nuevo modelo de estados que daría acceso a algunos más, como por ejemplo «activo, recientemente activo, ausente y no activo», pudiendo además editar totalmente el estado.

Función de estado de Skype

Además se añadirá un «Modo silencioso» que permitirá silenciar las notificaciones si no queremos que se nos moleste pero solo para Skype, sin tener que poner el modo silencioso a todo Windows.

FInalmente, los de Redmond también implementarán una función de mensajes de estado que permitirá decir si estamos o no disponibles o estamos ocupados o en el trabajo. Tendremos una lista predefinida de mensajes de estado y, como hemos dicho antes, se permitirá agregar un mensaje de estado personalizado.

Esperamos que estas funciones lleguen a los usuarios en todas las plataformas en los próximos días o semanas.

Te puede interesar

Outlook para Android ya permite dibujar en las fotos y documentos desde la propia aplicación

La aplicación Outlook para Android ha recibido una nueva actualización que lleva la aplicación hasta la versión 4.1.31. La actualización trae consigo...

Microsoft comienza a implementar su nuevo Edge en Insiders del Release Preview Ring

Hace ya un mes o más que los de Redmond lanzaron el nuevo navegador Edge basado en Chromium como una descarga opcional,...

La aplicación de OneDrive en Android obtiene una nueva apariencia inspirada en Fluent Design

En una publicación del blog de hace un par de días, Microsoft anunció que la aplicación de OneDrive para Android iba a...

Surface Duo podría tener una gran cámara finalmente

Surface Duo, que se presentó en octubre del año pasado en el evento Surface, es el tan esperado teléfono de Microsoft con...

Se confirman los 12 TFLOPS de Xbox Series X, además de otros detalles

Hace un par de días, los de Redmond confirmaron de forma oficial una serie de detalles y características de la consola (o...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias