Más

    La actualización de Windows 10 que deja sin overclocking a los Intel Broadwell-E

    Hace algunas semanas Microsoft lanzó una actualización para Windows 10 para corregir la vulnerabilidad de Spectre más reciente. Concretamente la actualización es la KB4100347.

    De vez en cuando los de Redmond actualizan el parche con soporte para más procesadores y para nosotros esta actualización ya es una vieja conocida.

    No más overclocking en Broadwell-E

    Ahora según varios reportes de usuarios en Reddit, el parche elimina la capacidad de overclocking en los procesadores de Intel de la serie Broadwell-E, tal y como podemos leer, por ejemplo, a este usuario de Reddit. Hay que recordar que algunos procesadores de esa serie están específicamente diseñados para hacer overclocking.

    Sin embargo, no sólo en el Reddit se han reportado estos errores. Un post en el foro Oficial de Asus también sugiere lo mismo, de la misma manera que ocurre en el foro de Microsoft.

    Resultado de imagen de broadwell e

    La actualización se actualizó (valga la redundancia) este 14 de septiembre para añadir soporte para más procesadores, concretamente los Broadwell:

    • Broadwell Server E, EP, EP4S.
    • Broadwell Server EX.
    • Skylake Server SP (H0, M0, U0).
    • Skylake D (Bakerville).
    • Skylake X (Basin Falls).

    De momento no existe ninguna solución al error exceptuando la posibilidad de eliminar manualmente la actualización.

    Cuando un parche de seguridad provoca tantos errores en tantos procesadores distintos actualización (del parche) tras actualización, es que algo no va bien y suena a chapuza.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés