Más

    Microsoft registra la marca «Pluton», el subsistema de seguridad de Azure Sphere

    Según podemos ver en el enlace del sitio web especializado en información legal, Justia, Microsoft habría solicitado el registro de una nueva marca comercial: Microsoft Pluton.

    Pluton es el sistema de arranque que garantiza que el firmware y el hardware de IoT no tengan ningún problema de seguridad y que la comunicación con el servidor Azure del que dependen sea segura. Además de esto, ofrece una protección para que todo el hardware dedicado a Wi-Fi no pueda ser secuestrado por botnets ni otro tipo de malware.

    Hace algún tiempo que Pluton fue utilizado por Microsoft para la protección del firmware de Xbox y la verdad es que hasta el momento, este no ha sido comprometido.

    Un sistema para controlar los dispositivos IoT

    Azure Sphere es una solución para crear dispositivos conectados (IoT) de manera segura basándose para ello en microcontroladores que aportan este grado de confianza.

    El sistema está basado en un SOC ARM (por ejemplo el Mediatek MT3620) con un firewall basado en Sphere OS que a su vez está basado en Linux sumado a la conexión con la nube de Microsoft Azure Sphere.

    Sphere es una solución para aquellos empresarios que no quieren tener que dedicarse en cuerpo y alma a mantener sus dispositivos seguros y actualizados, por ello es Microsoft quien se encarga de ello mediante este sistema.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés