Más

    Arcadia: un nuevo servicio de streaming de Microsoft

    Según el reporte que nos llega de zdnet, Microsoft estaría trabajando en un nuevo servicio de juegos y streaming que lleva el nombre en clave de «Arcadia».

    El servicio sería un remplazo para Rio, el servicio de streaming anterior presentado y cancelado allá por 2013.

    Utilizará la nube de Azure

    Según la fuente anteriormente citada, Arcadia se servirá de los servidores en la nube de Microsoft Azure que en principio no servirá sólo para realizar streaming de videojuegos, sino que también contará con diferentes aplicaciones.

    En un principio, Arcadia iba a estar destinado para realizar streaming de aplicaciones y juegos de Android a los dispositivos Windows que todavía no están disponibles en la Microsoft Store.

    Resultado de imagen de streaming xbox one

    Toda la filtración vendría de un perfil de linkedin en el que se busca a un desarrollador de software senior para trabajar en el equipo «Operating Systems Group (OSG) Streaming en el cual se menciona «Core Plataforms», lo que da a entender que Arcadia no se quedaría en una simple aplicación para streaming de Android a Windows (que de hecho, ya la tenemos en Your Phone), sino que podría significar un servicio de streaming entre dispositivos de Microsoft como por ejemplo de PC a Xbox One (o su sucesora) y viceversa.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés