Más

    Metal Gear Solid HD Collection ya es retrocompatible en Xbox One

    La generación de consolas de Xbox 360 y PS3 se caracterizó, entre otras cosas, por dar un salto gráfico notable y la introducción de nuevas entradas de vídeo, resoluciones más altas y muy especialmente la necesidad de cambiar de televisión para disfrutarlas como fueron concebidas.

    Por otro lado, las compañías de videojuegos vieron en la tecnología HD un filón a la hora de poner a la venta remasterizaciones de juegos de la generación pasada: las antologías HD collection mejoraban ciertos aspectos como los frames por segundo y la resolución. Ahora, gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One, podremos disfrutar al fin de una antología que reúne uno de los mejores éxitos de Konami: Metal Gear.

    Metal Gear HD Collection; por fin es retrocompatible

    No fueron pocas las colecciones HD que fueron lanzadas tanto para PS3 como para Xbox 360. Entre ellas están juegos como la saga de Las Arenas del Tiempo de Prince of Persia, los Silent Hill 2 y 3, Zone of the Enders o la trilogía Splinter Cell, entre otros.

    Por supuesto, también estaba uno de los éxitos de Konami: los Metal Gear para las consolas de 128 bits. De esta manera, todos los poseedores de una PS3 o Xbox 360 podían disfrutar de estos juegazos con las mejoras de la generación HD.

    Resultado de imagen de metal gear hd collection

    Ahora, y gracias al servicio de retrocompatibilidad de Xbox One, si ya tienes una copia de dicho recopilatorio (y si no, se podrá adquirir en la Store en formato digital) revivirás las desventuras y chanzas de Solid Snake sin tener que enchufar tus viejas consolas. El veterano espía se une así a otras antologías que ya son compatibles con la actual consola de Microsoft, como los Devil May Cry, Silent Hill o Zone of the Enders.

    De esta manera, la unificación de juegos de varias generaciones en una sola va siendo cada vez más grande. Microsoft está apostando fuerte por esta filosofía, y queda diáfana su intención de que así siga siendo en futuras consolas, consolidándose como uno de los puntos fuertes de la plataforma.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés