https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft retira una aplicación falsa de Google Photos de la Store

    El domingo nos encontramos con una aplicación supuestamente de Google, «Album by Google Photos» en la Microsoft Store que decía ser una aplicación oficial de Google para la tienda de los de Redmond.

    Ya por aquél entonces se sospechaba que podría ser una aplicación fake, entre otras cosas, porque la cuenta oficial de Microsoft de Google es Google Inc y esta aplicación estaba firmada por Google LLC.

    Después de instalar la aplicación, al usuario se le pedía que iniciase sesión con la cuenta de Google y aceptaban los anuncios que la aplicación les iba a mostrar, aunque también tenían la opción de deshabilitarlos.

    Algunos usuarios ya en ese momento denunciaban en los comentarios que sus soluciones antimalware habían detectado que la aplicación intentaba descargar malware, entre otros comentarios advirtiendo que se trataba de una aplicación falsa.

    La aplicación ya no está disponible

    Está claro que las aplicaciones fake son un problema para cualquier store y Microsoft no ha tardado en reaccionar contra esta.

    Ayer por la mañana ya no podíamos descargar la citada aplicación desde la Microsoft Store después de que tantos usuarios la reportasen aunque de momento los de Redmond todavía no han emitido ninguna declaración al  escribir estas líneas.

    Microsoft, como hemos dicho antes, no quiere tener ninguna aplicación falsa ni problemática en su store y esta vez ha reaccionado bastante rápido tras las quejas de los usuarios, lo que es quizás síntoma de que empieza a cuidar más su tienda de aplicaciones.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés