https://www.xxzza1.com
Más

    Una nueva patente de Microsoft revela una novedosa interfaz radial para introducir texto

    No es ningún secreto que a la hora de introducir texto en interfaces virtuales, la tarea suele ser tediosa; escribir mediante un teclado virtual en pantalla con el controlador de Xbox One es una tarea algo pesada. Pasa en consolas, pasa en interfaces virtuales y, en general, en cualquier entorno donde se use un gamepad para controlar el asunto. Microsoft ha pensado en ello y tiene pensada una mejor solución que la existente hasta ahora en forma de patente.

    Una solución elegante

    Tanto Microsoft como otras empresas, han dado un remedio ante tal incomodidad: se trata de los chatpads que se llevan comercializando desde hace ya un tiempo. El acoplamiento de estos mini-teclados al mando de Xbox permite que la introducción de texto en sistemas como Xbox o Windows 10 sea una tarea fácil y rápida; no obstante, los de Redmond han pensado otra manera de abordar esto.

    Resultado de imagen de teclado en pantalla xbox

    Así, en una nueva patente de los chicos de Redmond, estos explican por qué los teclados QWERTY en pantalla ofrecen una pobre experiencia de escritura: » El teclado QWERTY está optimizado y diseñado para ser usado con dos manos y diez dedos; sin embargo, es ineficiente y antinatural para interfaces como la realidad virtual, las consolas, los gestos corporales, etc».

    Es por ello que Microsoft ha diseñado un sistema para mejorar dicha entrada de texto en entornos donde un teclado virtual no es lo más adecuado. De esta manera, han creado un sistema radial de entrada manuscrita que permite seleccionar los caracteres de forma más intuitiva y rápida, como se puede ver en esta imagen:

    Un concepto interesante, aunque otros se adelantaron

    Además, la patente también menciona otro tipo de entradas; algunas incluyen voz, gestos con las manos, movimiento de pulgares e incluso de los ojos. Sin duda se trata de un concepto futurista y bastante alejado de lo que tenemos hoy en día.

    No obstante, esta idea no es nueva; el programa Steam, aparte de ser una estupenda tienda de videjuegos para PC, también incluye la posibilidad de comprar algunos programas y vincularlos a la cuenta de Valve. Uno de ellos es Controller Companion, cuyo funcionamiento se basa en el menú radial que Microsoft ha ideado para su patente.

    Resultado de imagen de controller companion steam

    Como podéis apreciar en la imagen de arriba, el menú radial permite poder controlar la interfaz de Windows con un gamepad de Xbox One sin necesidad de usar teclado o ratón. Este programa resulta especialmente útil a la hora de manejar el sistema operativo si tenemos un ordenador conectado a la tele del salón, haciendo las funciones de media center.

    No deja de ser una solución externa y bastante rudimentaria: no está exenta de bugs y problemas. Es por ello que si la idea de Microsoft termina de cuajar, sería una solución bastante acertada a la hora de interactuar con nuestros ordenadores o consolas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés