Más

    Estas son las novedades de la actualización de octubre de OneNote

    Una nueva actualización para OneNote llegará en las próximas semanas a sus usuarios tanto en Windows 10, Mac y en la versión de navegador. Según la publicación en el blog de Office 365, la nueva actualización, entre otras cosas que ahora desgranaremos, permitirá una mejor sincronización con OneDrive a medida que Sync se optimiza y actualiza.

    Archivos adjuntos en la nube

    Con esta característica se le permitirá al usuario realizar cambios sobre la marcha sin tener que descargar, retocar y volver a adjuntar el archivo. Cuando una persona de un grupo de trabajo por ejemplo quiere actualizar el archivo, simplemente tendrá que seleccionar Insertar> archivo y ahí ya verá la opción para adjuntarlo y compartirlo con el resto de amigos.

    Búsqueda con «tags»

    La nueva actualización nos permitirá añadir etiquetas en nuestras páginas para una posterior búsqueda de manera sencilla, como si añadiésemos un marcapáginas en la realidad. Para ello tenemos que hacer clic en la lupa en el panel de la izquierda, escribir el nombre de la etiqueta y se mostrará una lista de etiquetas de todo OneNote.

    Teclado Emoji

    Una adición curiosa en esta actualización es la posibilidad de utilizar Emojis. para ello deberemos elegir Insertar>Emoji.

    Insertar fotos desde la cámara

    Esta nueva funcionalidad brinda la posibilidad de añadir imágenes directamente desde la cámara de nuestro móvil. Para poder añadirlas, debemos como siempre ir al menú insertar y seleccionar la cámara.

    CameraDemoGif (1).gif

    Autocorrector personalizable

    Podremos configurar el autocorrector incluso para insertar emojis con cierta combinación de caracteres. Para acceder a esta característica debemos ir a Ortografía>Opciones de Autocorrección y ahí elegiremos lo que queramos.

    Copiar y compartir un enlace para una sección concreta

    Podremos seleccionar una sección concreta de nuestra nota para crear un enlace a ella y así poder pegarlo en cualquier otra página. Para ello debemos hacer clic derecho en la mencionada sección y seleccionar «copiar enlace a la sección», luego deberemos pegarlo allí donde queramos.

    Estas son algunas de las nuevas características que como hemos dicho, llegarán en las próximas semanas a OneNote. Microsoft además nos invita a que si tenemos alguna nueva sugerencia para OneNote o cualquier otro de sus productos, se lo hagamos saber a través de su Feedback Hub.

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés