Más

    Ahora sí; Github forma parte de Microsoft de manera oficial

    La noticia de la compra de Github por parte de Microsoft salió en todos los medios tecnológicos en junio de este año, pero hasta ahora dicha adquisición no ha estado exenta de trámites burocráticos por parte de la Unión Europea; finalmente, la aprobación de compra se ha completado por parte de dicha organización. En palabras del propio CEO de la plataforma colaborativa, ahora Gitbub forma parte de Microsoft de manera oficial.

    Una compra de 7.500 millones de dólares

    El CEO de Github, Nat Friedman, ha anunciado hoy la noticia. No obstante, y a pesar de muchos linuxeros conspiranoicos con gorros de plata en la cabeza, dicha adquisición no supondrá un impedimento en el quehacer diario de la plataforma; al igual que ocurrió con LinkedIn, Github gozará del mismo estatus independiente como compañía.

    Así, en palabras de Friedman, el repositorio seguirá manteniendo el enfoque en los desarrolladores; con la compra de Microsoft, ahora tienen vía libre para crecer, colaborar de forma más extensa, ampliar la accesibilidad y en definitiva, seguir siendo referentes dentro del sector.

    Resultado de imagen de github

    El anuncio de la compra por parte de los de Redmond levantó temores entre algunos desarrolladores; nada más lejos de la realidad. Desde dicho anuncio, la plataforma no ha hecho más que crecer en número de desarrolladores (más de 3 millones) y ahora goza de la nada desdeñable cantidad de 31 millones de usuarios en todo el mundo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés