Microsoft elimina anuncios fake de Google Chrome de Bing

El otro día os contábamos como Microsoft había actuado con bastante velocidad al eliminar una aplicación fake de Google Photos de su Store porque, además de ser falsa, según comentaban los usuarios, podría contener software malicioso ya que descargaba archivos no deseados por el usuario.

Es el turno de Bing

Esta vez ha sido un usuario de Twitter el que ha descubierto y reportado un anuncio malicioso que promociona un sitio web falso de Google Chrome al cual se accede y se encuentra a través del motor de búsqueda Bing de los de Redmond.

Según el usuario, este anuncio apareció cuando el usuario escribió «descargar Chrome» en la barra de búsqueda de su navegador utilizando el motor de búsqueda de Bing.

La mayor parte de las veces lo que ocurría es que el anuncio redirigía al sitio web de Google, pero en otros, Bing mostraba un sitio web disfrazado del mismo.

Tras el reporte del usuario de Twitter, Microsoft no tardó prácticamente en eliminar dicho anuncio malicioso y en confirmar esto mismo, diciendo de paso que ellos se toman en serio los reportes de los usuarios y que los empujan a que reporten este tipo de casos.

Vemos como últimamente Microsoft se preocupa más de que todo su ecosistema esté purgado de este tipo de anuncios o software fake que podrían dañar su imagen, puesto que en ambos casos, la respuesta ha sido bastante rápida.

Te puede interesar

Microsoft anuncia una nueva iniciativa Azure para operadores

Microsoft anuncia una nueva iniciativa Azure para operadores. Los de Redmond anunciaron hace unos días Azure para operadores. Se trata de una...

La Touch Bar de MacBook Pro se puede usar como un monitor con Windows 10

Touch Bar de MacBook Pro es una pantalla táctil que reemplaza las antiguas teclas de función y se dio a conocer por...

Microsoft trabaja en una gran actualización para Surface Duo

Microsoft trabaja en una gran actualización para Surface Duo. Los de Redmond comenzaron a trabajar en un dispositivo de doble pantalla ya...

Los juegos para Amazon Luna se ejecutarán en servidores Windows

Los juegos para Amazon Luna se ejecutarán en servidores Windows. Amazon anunció hace unos días su nuevo servicio de videojuegos en la...

Las tarjetas de expansión de almacenamiento de Xbox Series X y S podrían ser más baratas

Dos días después de que Microsoft abriera los pedidos anticipados para sus consolas Xbox Series X y S de próxima generación, las...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias