Más

    Microsoft elimina anuncios fake de Google Chrome de Bing

    El otro día os contábamos como Microsoft había actuado con bastante velocidad al eliminar una aplicación fake de Google Photos de su Store porque, además de ser falsa, según comentaban los usuarios, podría contener software malicioso ya que descargaba archivos no deseados por el usuario.

    Es el turno de Bing

    Esta vez ha sido un usuario de Twitter el que ha descubierto y reportado un anuncio malicioso que promociona un sitio web falso de Google Chrome al cual se accede y se encuentra a través del motor de búsqueda Bing de los de Redmond.

    Según el usuario, este anuncio apareció cuando el usuario escribió «descargar Chrome» en la barra de búsqueda de su navegador utilizando el motor de búsqueda de Bing.

    La mayor parte de las veces lo que ocurría es que el anuncio redirigía al sitio web de Google, pero en otros, Bing mostraba un sitio web disfrazado del mismo.

    Tras el reporte del usuario de Twitter, Microsoft no tardó prácticamente en eliminar dicho anuncio malicioso y en confirmar esto mismo, diciendo de paso que ellos se toman en serio los reportes de los usuarios y que los empujan a que reporten este tipo de casos.

    Vemos como últimamente Microsoft se preocupa más de que todo su ecosistema esté purgado de este tipo de anuncios o software fake que podrían dañar su imagen, puesto que en ambos casos, la respuesta ha sido bastante rápida.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés