Más

    Un documento de Microsoft Research muestra una funda con pantalla de tinta electrónica

    Un documento publicado por Microsoft Research, división de Microsoft dedicada a la investigación, muestra que la compañía ha diseñado una pantalla de tinta electrónica para la cubierta (funda) de un smartphone y que serviría como una pantalla secundaria para el dispositivo.

    Cubierta de pantalla de Windows Phone

    La característica más interesante comparando con todos los rumores que llevan tiempo rondando acerca de Andromeda, es la inclusión de la tinta electrónica en esta pantalla secundaria. Esta cubierta de tinta electrónica está totalmente integrada con un Lumia 640 y tiene menos de 3mm de grosor, utilizando Alcantara.

    Poca descripción y muchas preguntas

    Según dicen, el prototipo utiliza un módulo de pantalla de tinta electrónica flexible que sin embargo no tiene superposición táctil, en su lugar se incorporan 5 botones táctiles en la parte inferior de la pantalla.

    Estos botones y la pantalla se conectan al Lumia a través de cables planos que pasan por la bisagra de la cubierta, cubierta que se adhiere a la pantalla térmicamente, tal y como vemos en el documento en cuestión.

    Para no variar, esto podría no llegar nunca al mercado y también a mí se me ocurren unas cuantas preguntas derivadas de la parca explicación de la conexión de la funda. ¿Se supone que va conectada físicamente al teléfono? ¿Dónde se conecta el conector plano del que hablan? ¿Se adhiere térmicamente a la pantalla «mediante herramientas a medida»?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés