Más

    Microsoft eliminará la opción de retransmisión de Xbox en dispositivos iOS y Android

    El concepto inicial de la actual consola de Microsoft se está diluyendo casi por completo; desde la llegada de Phil Spencer a la división verde de Redmond, los cambios que ha sufrido la plataforma han ido a mejor; sin embargo, no es oro todo lo que reluce en el sillón de tito Phil.

    Algunos cambios

    El nombre de la actual consola de Microsoft no es casual; el bautizo del nuevo hijo de silicio de la compañía tenía una historia detrás, y es que los responsables de este nacimiento informático querían convertir la consola en una especie de centro de entretenimiento; de esta manera, se relegaba la función principal de aparato de videojuegos y se enfocaba principalmente en sus funciones multimedia como reproductor de salón.

    Esta política, unida al hecho de la ya tan denostada obligatoriedad de la conexión a internet y otras malas decisiones, se hicieron eco en los medios y en las ventas.  Hoy en día se sigue sufriendo esta rémora, y los cambios anunciados recientemente dan fe de ello.

    Streaming a dispositivos iOS o Android

    Los progresivos cambios que la consola ha ido sufriendo en las distintas actualizaciones de su sistema operativo se han visto reflejados en por ejemplo, la función Snap; dicha característca funcionaba de manera similar a como lo hace en Windows 10: la posibilidad de dividir la pantalla en dos y disfrutar de dos apps al mismo tiempo. De esta manera, podías hacer una llamada de skype o ver un vídeo mientras tienes un juego funcionando.

    Ahora dicha función ya no está disponible, y los cambios que han anunciado hacen a los usuarios temerse lo peor en relación a otras funciones que sí pueden tener más utilidad; estamos hablando del streaming de la consola a otros dispositivos.

    Gracias a esta característica, se podía retransmitir vía wifi el contenido de la Xbox a smartphones, tabletas y ordenadores; de esta manera, si la tele donde estaba conectada la consola estaba ocupada, podías seguir usando la Xbox jugando en streaming desde cualquier dispositivo con iOS, Android o Windows 10. Ahora los de Redmond van a eliminar dicha función en smartphones.

    Además, algunos usuarios están siendo advertidos de dichos cambios en sus consolas, como reza la imagen de más abajo de un usuario de Reddit (theicecreaman37), que ha compartido dicho mensaje en las redes. Dicha función será eliminada en un plazo de 30 días.

    Xbox app removes USB TV Streaming

     

    Preocupación entre algunos jugadores

    Estos cambios no serán aplicados en la app de Xbox de Windows 10, desde donde se activa dicha funcionalidad; así, podremos seguir disfrutando de ella en los ordenadores que tengan instalada la última versión de Windows. No obstante, ya han surgido quejas por los foros de internet acerca de la política que está siguiendo Microsoft respecto de su consola.

    Algunos temen que otras funciones corran la misma suerte, como la posibilidad que ofrece el puerto HDMI-IN; dicha entrada permite conectar un dispositivo externo a la consola, como puede ser un decodificador o Home Cinema, y asi dividir la pantalla y disfrutar del contenido de la consola y del dispositivo externo a la vez, tal y como se muestra en el vídeo de abajo. Es una función similar a Snap, pero por hardware.

    A pesar de las posibilidades que en un primer momento se idearon para la consola de Microsoft, la eliminación de estas características hacen pensar que el uso que se hacía de estas era residual (en especial el puerto HDMI-IN y la función One Guide), por lo que no supondrán una pérdida manifiesta entre el grueso de jugadores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés