Microsoft hace poco detalló lo que va a traer la nueva actualización de Office 365 que llegará en noviembre. Entre otras cosas, Word y PowerPoint tendrán acceso a modelos 3D para las presentaciones y documentos, aunque también hay nuevas características para la IA.

Modelos 3D e Inteligencia Artificial

Para comenzar, tendremos una nueva función para agregar de forma rápida y sencilla modelos 3D a nuestros documentos de Word y PowerPoint. El objetivo de Microsoft, según dicen, es ayudar a ilustrar fácilmente las ideas que son más complejas en estas presentaciones y documentos.

En cuanto a la escritura digital, existen un par de añadidos a Office 365 con la última actualización: en PowerPoint podremos convertir la escritura digital y los diagramas en texto y formas. Ink Editor también reconocerá nuevos gestos que permiten insertar automáticamente nuevas líneas, agregar palabras que faltan y eliminar y resaltar contenido.

En PowerPoint, Microsoft aprovechará el la IA para realizar recomendaciones basadas en tu contenido. Veremos diversos temas de diseño, SmartArt e iconos basados en las palabras utilizadas en las diapositivas. Finalmente, en Word podremos utilizar «Transform to Web» para convertir los documentos de una forma rápida y sencilla en páginas web.

Todas estas novedades estarán disponibles este mes para aquellos suscriptores de Microsoft 365 y Office 365.