Más

    Cambios en la interfaz de Cortana para 2019

    Microsoft sigue trabajando para mejorar Cortana; gracias a los testeos y cambios introducidos en las últimas versiones de Windows 10 19H1 del programa Insider, algunas mejoras las veremos implementadas de manera definitiva en la versión final de la actualización de primavera de 2019.

    Interfaz diferente y cambios menores

    La información que mostrará el asistente inteligente estará ahora centrada; así, las sugerencias, recordatorios, alarmas, etc, estarán situados en la parte central del cuadro. Por otro lado, la implementación de Fluent Design sigue su curso, lenta pero segura. De esta manera, la barra superior del asistente estará difuminada, siguiendo las directrices estéticas de la nueva filosofía visual de Windows.

    Otros cambios menores son la introducción de modificaciones en la barra lateral de la izquierda, mostrando animaciones y efectos al pasar el cursor por encima. Estas novedades irán introduciéndose poco a poco en las compilaciones Insider y formarán parte del asistente dentro de no mucho.

    Cortana UI homepage

    No obstante, y a pesar de que a todos nos gustan estos cuidados estéticos del sistema, lo cierto es que aún seguimos esperando a Cortana en español para sistemas iOS y Android, compatibilidad con otros dispositivos como altavoces inteligentes o incluso accesorios de domótica que darían un plus de funcionalidad, importancia en el ecosistema y notoriedad al asistente de Microsoft, el cual está notablemente desaprovechado comparado con la competencia.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés