Más

    Un problema en el servicio de activación de Windows «transforma» tu Windows 10 Pro en Windows 10 Home

    Desde ayer por la tarde (hemisferio norte) se comenzó a reportar un error vía Reddit según el cual los usuarios denunciaban que sus versiones legítimas de Windows 10 Pro se estaban transformando en Windows 10 Home.

    De hecho yo mismo tengo un amigo al que le ha sucedido esto, diciendo que por lo tanto debía descargarse la versión Home que era para la que tenía la clave e activación (en teoría) e incluso apareciendo una marca de agua como las que salen cuando Windows todavía no está activado.

    En la mayoría de casos (también en el de mi amigo) les sucede a aquellas personas que tenían una versión de Windows 7 Pro y actualizaron a Windows 10 Pro cuando Microsoft dejaba realizar esto, sin embargo el error puede llegar a afectar a cualquier versión de Windows 10, a juzgar por los mensajes que los usuarios estuvieron dejando en Reddit.

    El soporte de Windows 10 contestó diciendo que se trataba un error «server-side» propio y que pronto habría una solución.

    La solución al problema

    Hoy por la mañana (hora española) Microsoft ha dicho que está trabajando en una solución para dicho problema.

    De todas formas, aunque parece que el problema ya está siendo solucionado, hay algunos usuarios que tienen que solucionarlo por sus medios. El procedimiento según podemos ver en Neowin es el siguiente:

    • Abrir la Configuración de Windows 10.
    • Ir a Actualización y Seguridad.
    • Hacer clic en el solucionador de problemas.

    En teoría, Windows debería reactivarse como siempre si realmente nuestra clave era original y genuina antes del problema.

    ¿Habéis experimentado este problema de activación?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés