Más

    Algunas Surface Pro 4 con problemas en su pantalla táctil están siendo reemplazadas por Microsoft

    A finales de julio de este año se produjo una actualización para las Surface Pro 4 que causaba una serie de problemas a sus usuarios y todos ellos relacionados con el hecho de que se deshabilita la pantalla táctil en el dispositivo tal y como podemos ver en el hilo de respuestas de Microsoft.

    Problemas con la pantalla táctil

    Los problemas que reportaban los usuarios son los siguientes:

    • Todas las funciones de teclado táctil no funcionan, ni el zoom o desplazamiento. No hay ni pantalla táctil ni respuesta del Stylus aunque sí que funcionan los botones de este último.
    • Una vez que apaguemos el dispositivo, este tarda bastante en iniciar y debemos mantener pulsado el botón de encendido.
    • Siguiendo en la línea del punto anterior, tarda mucho tiempo en reiniciarse pasando por todas las pantallas de «bootlogo» de forma muy lenta.
    • Uso del ventilador cuando no se debe, con mucha más frecuencia que anteriormente.
    • En el Administrador de Dispositivos, el Firmware tiene un signo de exclamación que dice que «Este dispositivo no puede iniciarse. (código 10).»
    • El solucionador de problemas detecta el punto anterior pero no consigue solucionarlo.
    • La sección de pluma/tinta de la aplicación Surface dice que «la aplicación Surface necesita un componente actualizado de Windows Update para habilitar esta función».

    De momento Microsoft sigue investigando la fuente de estos problemas y tal y como podemos ver en el hilo que he puesto anteriormente, un moderador insta a contactar con el centro de soporte a través del cual sumado a la garantía, algunos usuarios han conseguido el reemplazo del dispositivo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés