Más

    Soporte para teclado y ratón en Xbox; Razer abre la veda

    Hace ya algún tiempo, Phil Spencer habló sobre la posibilidad de conectar periféricos de pc en las consolas de Microsoft en un futuro cercano. Varios rumores y noticias vagas no aclararon si esta característica iba a estar disponible para todos los juegos, solo para algunos o si habría restricciones de alguna clase. Finalmente, la empresa de periféricos gaming Razer ha abierto la veda y muestra al público su propuesta para esta esperada característica.

    Con teclado y ratón, siempre mejor

    Sin duda se trata de una gran noticia, que por fin aclara las dudas sobre este tema. Microsoft está colaborando con empresas de periféricos como Razer o Corsair para llevar los teclados y ratones a las consolas Xbox y fomentar el juego cruzado. El soporte para este tipo de dispositivos es ya una realidad, aunque estará restringido a la decisión de los desarrolladores de juegos. Hoy en día ya es posible disfrutar de videojuegos como Fortnite, Bomber Crew o Deep Rock Galactic; hay más, y pronto se añadirán más títulos.

    Por lo pronto, Razer ha compartido una imagen de su propuesta; se trata de un teclado mecánico retroiluminado y sin teclas númerico en el margen derecho. Por las características físicas, algunos se aventuran a adivinar el modelo: un BlackWidow. La particularidad de este modelo presentado radica en el botón de Xbox extra que han añadido los de Razer.

    Por otro lado, el ratón parece ser un Lancehead, un modelo de ratón inalámbrico que da muy buenos resultados. Ambos periféricos son retroiluminados y se pueden personalizar. Es presumible que ambos se vendan juntos en algún pack preparado para la Xbox One. Con esta noticia se abre la posibilidad (por completo) de elegir qué control usar para los juegos que lo permitan, incluidos aquellos géneros que se prestan a jugarlos con teclado y ratón.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés