Ese es el debate que se cierne en la actualidad de Microsoft. Elegir el nombre de sus futuros dispositivos. Como ya vimos en el artículo del otro día tienen unos 16 meses para elegir cual es el rumbo a tomar en su línea de dispositivos. Los dos nombres tienen motivos para ser el ganador y por tanto el futuro dentro de Microsoft en el mundo de la telefonía. Vamos a analizar que supone cada uno.

Lumia, el pasado reciente y un icono Windows Phone

Hablar de Lumia es hablar de Windows Phone de un tiempo a esta parte. Quien haya seguido un poco la historia del sistema operativo le suena, lo relaciona con Nokia y con sus aplicaciones. Es un nombre sencillo y fácil de recordar. Por tanto tenemos un gran número de ventajas. Su principal inconveniente es que pese a llevar Nokia de nombre no ha cuajado mucho y puede dar pie a recuerdos. Como podéis suponer los trabajadores que opinan que el nombre Lumia debe prevalecer son los trabajadores de Nokia. Es su legado para continuar su andadura en Microsoft.

Surface, un único nombre para los dispositivos

La historia de las tabletas de Microsoft no es sencilla, empezaron mal y, en su tercera iteración la gente las considera un producto interesante y digno de luchar contra los grandes. ¿Antes era un mal producto? No, pero podía mejorar y era bastante desconocido. Surface es sinónimo de buenos materiales, diseño y funcionamiento óptimo. Por tanto, aunque sea más desconocido los valores que transmite son muy interesantes para hacerse notar. Habría que añadir que ha traído al mundo de las tabletas algo diferente y podría significar lo mismo con los móviles.

¿Y que tal una mezcla?

Si, habéis leído bien y aún no he mezclado dos bebidas y me he tomado un copazo. Porque no desarrollar dos ideas. Por ejemplo, gama lumia, fotografía y entretenimiento con diseños coloridos. Un soplo de aire fresco a lo estándar del mercado. Precios bastante asequibles con soluciones interesantes. Tres gamas y tamaño máximo el del 1520. Gama Surface, diseño y materiales de alta gama, un estilo más serio pero, lo mejor. Podría ser un enfoque interesante. Hace no mucho, ya que no soy tan mayor, Sony Ericsson tenía su gama Cybershot y su gama Walkman dentro de los móviles. Y fue lo que evito que la Joint Venture se fuese a pique.

La conclusión a la que llegamos es, tienen que tomar una determinación ya que, una vez este tomada no hay vuelta atrás. personalmente, no se si será por sus antecedentes Microsoft Lumia no me gusta. Microsoft Surface Phone me resulta largo, Sphone es muy Apple pero, deben pensar algo sencillo y que transmita. Sino, la comunidad blogger se lo comerá como otros tantos buenos productos. Y la realidad es que, si vas a comprar algo buscas y lo que opine un supuesto profesional puede hacer inclinar la balanza.

Bueno, después de este despliegue de propuestas toca evaluarla por parte de todos. ¿Cuál preferís de las propuestas que os he comentado? ¿Creeis que cuajará el móvil de Microsoft o será como aquel Kin que duró menos que las aventuras de Facebook en la telefonía móvil?

6 Comentarios

  1. Yo creo que deberían seguir llamándose Lumia. Por el arraigo que tiene el nombre. Pero si bien es cierto, que al ser de Microsoft debería cambiar, entonces lo dejaría en Surface, nada de combinaciones. Surface de nombre para todos los dispositivos Microsoft.

  2. La verdad me gustó mucho tú idea, que utilicen ambos nombres, de hecho yo diría que más. Algo así como Samsung.
    Samsung tiene los Galaxy Ace, los Galaxy Note y los Galaxy S (y muchos más que no conozco). Microsoft debería darle un nombre a cada una de sus gamas.
    Una gama básica y muy barata con su nombre propio.
    Una gama media, tal vez dividida en 3 subclases distintas (un phablet, un Smarphone orientado a la cámara, un Smartphone resistente al agua y polvo, o algo así), llamada Lumia.
    Y la gama Premium, lo mejor de lo mejor, el iPhone de Microsoft, llamada Surface.
    De esta manera, además de que se simplificarían los tipos de smartphones distintos (el de gama baja, los de gama media y el de gama Premium) en lugar de los 7 distintos actualmente (los 5xx, 6xx, 7xx, 8xx, 9xx, 10xx, 13xx, 15xx) a todos se les daría su propia identidad y no un mero número.

    • Gracias Alexis, la verdad que muchas cosas se me ocurren al escribir pero me alegro jeje. Creo que deberían simplificar si. Ya uno no sabe donde va a quedar el 530, si hay un 730 u 830…

  3. Que Microsoft se quede con Lumia. La gente ya sabe de que se está hablando cuando escuchan esa palabra. «Surface» es un nombre para tablets, como «Pad» (iPad).
    Mejor una nueva pregunta.. ¿Y qué tal otro? Microsoft debe estar en busca de un nombre totalmente nuevo, fácil de aprender y distintivo, o seguramente va a subdividir sus smartphones en gamas con sus respectivos nombres, quizás sea el fin de la numeración, todo es relativo.
    Lo más seguro es que ahora los teléfonos de Microsoft van a ir con el logotipo, la palabra Microsoft por algún lugar del terminal o ambos y que quizás tengan un diseño algo más sofisticado (estilo Apple, especialmente los de gamas más altas).

  4. Yo dejaria los dos, lumia ya tiene una imagen de marca que es la que esta tirando ahora mismo de windows phone. Colorido, camaras, se le asocia a nokia (lo cual es bueno) . Surface se asocia a tabletas, a calidad, a microsoft, a producto mas serio y profesional pero aun no ha cuajado, creo que podemos estar llegando al punto de inflexion.
    Despues de lo invertido en ambas imagenes me parece un derroche tirarlo por la basura, ademas no veo la incompatibilidad de tener ambos. Con surface cuajando puede sacar telefonos surface, que pueden gustar en especial a sus usuarios mas serios de tabletas que a lo mejor no se atreven con un colorido lumia.

Comments are closed.