https://www.xxzza1.com
Más

    Lumia vs Surface, la decisión aun no está tomada

    Ese es el debate que se cierne en la actualidad de Microsoft. Elegir el nombre de sus futuros dispositivos. Como ya vimos en el artículo del otro día tienen unos 16 meses para elegir cual es el rumbo a tomar en su línea de dispositivos. Los dos nombres tienen motivos para ser el ganador y por tanto el futuro dentro de Microsoft en el mundo de la telefonía. Vamos a analizar que supone cada uno.

    Lumia, el pasado reciente y un icono Windows Phone

    Hablar de Lumia es hablar de Windows Phone de un tiempo a esta parte. Quien haya seguido un poco la historia del sistema operativo le suena, lo relaciona con Nokia y con sus aplicaciones. Es un nombre sencillo y fácil de recordar. Por tanto tenemos un gran número de ventajas. Su principal inconveniente es que pese a llevar Nokia de nombre no ha cuajado mucho y puede dar pie a recuerdos. Como podéis suponer los trabajadores que opinan que el nombre Lumia debe prevalecer son los trabajadores de Nokia. Es su legado para continuar su andadura en Microsoft.

    Surface, un único nombre para los dispositivos

    La historia de las tabletas de Microsoft no es sencilla, empezaron mal y, en su tercera iteración la gente las considera un producto interesante y digno de luchar contra los grandes. ¿Antes era un mal producto? No, pero podía mejorar y era bastante desconocido. Surface es sinónimo de buenos materiales, diseño y funcionamiento óptimo. Por tanto, aunque sea más desconocido los valores que transmite son muy interesantes para hacerse notar. Habría que añadir que ha traído al mundo de las tabletas algo diferente y podría significar lo mismo con los móviles.

    ¿Y que tal una mezcla?

    Si, habéis leído bien y aún no he mezclado dos bebidas y me he tomado un copazo. Porque no desarrollar dos ideas. Por ejemplo, gama lumia, fotografía y entretenimiento con diseños coloridos. Un soplo de aire fresco a lo estándar del mercado. Precios bastante asequibles con soluciones interesantes. Tres gamas y tamaño máximo el del 1520. Gama Surface, diseño y materiales de alta gama, un estilo más serio pero, lo mejor. Podría ser un enfoque interesante. Hace no mucho, ya que no soy tan mayor, Sony Ericsson tenía su gama Cybershot y su gama Walkman dentro de los móviles. Y fue lo que evito que la Joint Venture se fuese a pique.

    La conclusión a la que llegamos es, tienen que tomar una determinación ya que, una vez este tomada no hay vuelta atrás. personalmente, no se si será por sus antecedentes Microsoft Lumia no me gusta. Microsoft Surface Phone me resulta largo, Sphone es muy Apple pero, deben pensar algo sencillo y que transmita. Sino, la comunidad blogger se lo comerá como otros tantos buenos productos. Y la realidad es que, si vas a comprar algo buscas y lo que opine un supuesto profesional puede hacer inclinar la balanza.

    Bueno, después de este despliegue de propuestas toca evaluarla por parte de todos. ¿Cuál preferís de las propuestas que os he comentado? ¿Creeis que cuajará el móvil de Microsoft o será como aquel Kin que duró menos que las aventuras de Facebook en la telefonía móvil?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés