Más

    Windows Lite: un rival para Chrome OS

    Microsoft sigue trabajando para buscar un sustituto para Windows 10 S puesto que ya algunas de sus aplicaciones, como por ejemplo Microsoft Teams, van a dejar de tener soporte para el citado modo del Sistema Operativo.

    Con el objetivo puesto en dispositivos poco potentes

    Recordemos que el Modo S de Windows 10 era una «versión» (si es que se le puede llamar así) del Sistema Operativo el cual tenía bloqueada la tienda de aplicaciones y que fue el intento de hacer una versión más ligera.

    Según algunos reportes ahora Microsoft está trabajando en un tal Windows Lite, una versión de Windows 10 ligera pero que además permitirá descargar aplicaciones desde la Tienda de Microsoft (aunque también podrá bloquearse dicha característica).

    El nombre de «Lite» fue descubierto por algunos usuarios en ciertas compilaciones Insider de 19H1 y, según el reporte, sería capaz de ejecutar aplicaciones UWP y PWA de las que están en la Microsoft Store. Esta versión del sistema será instalada en una serie de dispositivos seleccionados aunque no será apto para todos los consumidores, quizás esté más enfocado a empresas o educación.

    Windows Core en el fondo

    Este Windows Lite se basaría en el rumoreado Windows Core del que alguna vez ya os hemos hablado aquí que para refrescaros la memoria,diremos que se trataría del próximo Sistema Operativo modular de Microsoft que con una misma base, serviría para diferentes tipos de dispositivos agregando y quitando características.

    De momento Microsoft no se ha pronunciado al respecto y quizás no lo haga a corto plazo por lo menos. Os mantendremos informados en Microsoft Insider.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés