Más

    Qualcomm anuncia el Snapdragon 8cx para equipos con Windows 10

    Hace poco os hablábamos de que Qualcomm había presentado el nuevo Snapdragon 855 centrado en la conectividad 5G y las sorpresas no acaban ahí.

    Ayer la empresa estadounidense de chispsets presentó un nuevo procesador mucho más potente de lo que actualmente tenemos en el mercado destinado a equipos y dispositivos Windows 10 «Always Connected, Always On»: el Snapdragon 8cx.

    Alta duración de batería y alto rendimiento son sus señas de identidad

    Este procesador irá más destinado a equipos 2 en 1 (tabets convertibles) que para teléfonos móviles, que es por lo que conocemos a la compañía. Algunas de las características que Qualcomm nos promete son:

    • Una batería de larga duración.
    • Funcionalidades siempre conectadas, Instant on.
    • Conectividad continua a redes y velocidades LTE.
    • Equipos delgados, silenciosos y frescos.

    Este nuevo chip tendrá un muy alto rendimiento en Windows 10 comparado con las plataformas anteriores ya que es un procesador creado para ello. Las claves del mismo son funcionalidades IA y machine learning además de la ya mencionada larga duración de la batería con la que nos prometen hasta 24 horas de duración.

    Se trata de un chip de ocho núcleos fabricado en un proceso de 7 nm que se encuentra de momento en fase de pruebas que llegaría en algún momento del próximo año. Al procesador lo acompañará una GPU Adreno 680 que, según Qualcomm, es 3 veces más rápida y un 60% más eficiente que la GPU que incluye el Snapdragon 835.

    Además contará con soporte Quick Charge 4+, soporte para monitores duales 4K HDR, almacenamiento NVMe y un modem X24 LTE para ofrecer una alta velocidad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés