Más

    Mejoras en el menú Inicio, nuevos iconos y más en la última Build Insider de Windows 10

    Después de una semana sin una nueva build de Windows 10, el equipo de Windows Insider ha sorprendido a los insiders con la liberación de la versión 19H1 de 18298 para el anillo rápido. Esta nueva versión trae características nuevas, rediseño de iconos y mejoras en el teclado virtual, entre otras.

    Nuevo icono y Fluent Design

    La versión 18298 viene con un icono del Explorador de archivos ligeramente rediseñado, que debería verse mejor con el nuevo tema de luz clara. El cambio es bastante sutil, mostrando una ligera pestaña oscura en la parte superior del mismo icono.

    Microsoft ha aprovechado para modificar en esta compilación la clasificación de la carpeta de Descargas predeterminada; de esta manera, se muestra el archivo descargado más reciente en la parte superior de la lista, en vez de enumerar todo por orden alfabético.

    El menú Inicio obtuvo algunas mejoras de Fluent Design en las compilaciones recientes, y en esta compilación 18298, se están agregando opciones a través de una nueva entrada del menú contextual, para así, deshacer o hacer grupos y carpetas en el mismo Menú Inicio.

    Showing a context menu above Start with an option to unpin group.

    Teclado táctil, bloc de notas y más

    Por otro lado, tenemos mejoras en el teclado táctil; ahora utiliza un modelo de predicción para ajustar dinámicamente el objetivo de acierto de cada tecla. Se trata de ayudarlo a escribir con mayor precisión, aunque el equipo de Windows Insider estará atento al feedback de los comentarios para ver si esto realmente mejora las cosas.

    Además, Microsoft continúa actualizando su aplicación de Bloc de notas clásica; la compilación 18298 ofrece la opción de guardar archivos en formato UTF-8 sin necesidad de BOM (marca de orden de bytes). También hay nuevos atajos de teclado y un nuevo botón de Comentarios que puede redirigirlo al Feedback Hub.

    La versión 18298 también incluye varias mejoras en el Narrador y Accesibilidad del menú Configuración. El botón Encendido ahora mostrará un indicador naranja cuando una actualización requiera un reinicio. Por último, Microsoft está lanzando nuevas versiones de Feedback Hub, Snip & Sketch (la función cortar y dibujar, muy útil en tablets) y la nueva barra de juego de Xbox al anillo rápido insider.

    Por supuesto, aparte de todas estas novedades, la build también viene cargada con correcciones y mejoras generales habituales, depuración de bugs y mantenimiento habitual del sistema.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés