Más

    Anunciado «Clarity»: un nuevo servicio de análisis de uso de páginas web

    Ayer Microsoft anunció Clarity, un nuevo servicio de análisis que nos ayudará a obtener información de cómo los visitantes usan nuestra página web, por ejemplo, analizando las zonas a mejorar y los problemas que se presentan para así aumentar la participación y experiencia de nuestro sitio.

    Descubre qué falla en tu web

    Clarity también nos posibilitará el reproducir la sesión del usuario para ver cómo ha actuado en nuestra página web y cuáles han sido sus movimientos durante su estancia.

    Una de las funcionalidades interesantes de Clarity es, por ejemplo, la capacidad que tiene de detectar malware en Bing. Según nos cuentan, el equipo de desarrollo utilizó Clarity para investigar los casos en los que los usuarios no estaban totalmente satisfechos con sus búsquedas en bing y descubrieron que la mayoría era porque en algunas páginas tenían anuncios que no deberían verse como realmente se veían.

    Futuras mejoras

    De momento, el equipo a cargo de su desarrollo está trabajando en las siguientes características para sus futuras versiones:

    • Las sesiones «más interesantes» se registrarán automáticamente basándose en la IA de Clarity y sus capacidades machine learning para ayudar a los desarrolladores a analizar las actuaciones de los usuarios, los clics anormales o los errores JavaScript entre otras muchas cosas. Los desarrolladores podrán dedicar menos tiempo a esto y utilizarlo en mejorar la experiencia de estas sesiones «más interesantes».
    • Las sesiones relacionadas son una agrupación de diferentes sesiones con algunos puntos en común. Esta característica permite a los desarrolladores web comprender rápidamente el alcance del comportamiento de un usuario específico y cómo se relaciona con las de otros usuarios que son similares.
    • Los mapas de calor proporcionarán una visión del comportamiento del usuario a través de los clics y desplazamientos.

    Si queréis probar la versión beta de Clarity, aquí os dejamos el enlace y si queréis saber más acerca del servicio, tenéis toda la información en el primer enlace de la entrada.


    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés