https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft está trabajando en una función similar al TrueTone de Apple

    TrueTone es una funcionalidad que traen consigo ciertos dispositivos de Apple (los más modernos la traen todos) que consiste en adaptar el color de la pantalla del dispositivo a la iluminación ambiente para poder leer sin cansarnos la vista, algo así como querer tener en la pantalla del móvil un tono lo más parecido posible al color de un papel de verdad, dándole un tono sepia o de colores cálidos y eliminando lo máximo posible la luz azul.

    Configurará la pantalla para cualquier condición ambiental

    Esta función no es algo nuevo en Windows y actualmente ya existen diversos modos lectura tanto de software de terceros como en el propio Windows con el «modo noche» que, en definitiva, lo que hace es cambiar la temperatura del color de la pantalla para conseguir lo mismo o incluso algunos monitores tienen esta misma funcionalidad entre sus características, pero Microsoft quiere ir más allá.

    Resultado de imagen de truetone apple

    Según nos cuenta Albacore, uno de esos Insiders ya conocido en el mundillo que analiza cada versión de Windows que sale en busca de nuevas funcionalides, Microsoft estaría trabajando en algo más parecido al TrueTone que a un simple «modo noche».

    Esta tecnología, como bien decíamos al principio de la entrada, lo que hará es medir el color de la luz ambiente y la luminosidad para adaptar el color y el brillo de la pantalla a cada condición en tiempo real, mostrando el tipo correcto de blanco bajo cualquier condición.

    Modo Night light en windows 10

    Tal y como decimos, Microsoft aún estaría trabajando en dicha característica y quizás algunos Insiders puedan probarla a finales de este mismo mes, pero no esperamos verla para el público en general hasta principios del próximo año.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés