Más

    Intel Modern Drivers; qué son y novedades recientes

    Cualquiera que haya tenido ocasión de utilizar el sistema operativo Windows en sus distintas versiones a lo largo de su historia, habrá oído hablar de los archiconocidos drivers y los problemas derivados de ellos.

    Los drivers no son más que pequeños programas que permiten la interacción entre el sistema operativo y el periférico de turno. Los fabricantes de estos periféricos suelen ser los encargados de diseñar y programar esta pieza fundamental, ya que son los que mejor conocen el funcionamiento interno del aparato; de esta manera, se pretende que la interacción funcione y sea lo más transparente posible.

    Intel y sus drivers

    El fabricante de hardware Intel, además de sus procesadores, también diseña tarjetas gráficas e incluso discos duros SSD. Sus soluciones de gráficos integrados son el formato más extendido de su aportación al mundo de la computación gráfica. Y esto incluye también la necesidad de diseñar los drivers adecuados.

    Surface Book 2

    En noviembre de este año, el fabricante de procesadores anunció la llegada de un modelo nuevo de driver para sus soluciones gráficas, diseñados para Windows 10; así, dejan de lado los ya llamados legacy drivers que hasta ahora proporcionaban, quedando estos obsoletos y descontinuados. A pesar de esto, los usuarios pueden revertir el proceso y seguir usando los drivers antiguos, pero no es recomendable.

    Windows Modern Drivers

    Esta nueva familia de drivers, según Intel, están diseñados para funcionar de manera óptima en apps UWP, y están preparados para integrarse a partir de la actualización de Windows 10 de octubre (versión 1809). De esta manera, Intel se centrará en lanzar estos drivers a partir de ahora, que reciben el nombre de Windows Modern Drivers.

    Imagen portátil Dell con W10

    Así, recientemente Intel ha lanzado una nueva versión de sus nuevos controladores. El fabricante de chips ha lanzado la versión 25.20.100.6471 de sus Modern Drivers para Windows 10 y está disponible para descargar. La lista de mejoras es la siguiente:

    • Mejoras de rendimiento y optimizaciones para los juegos Mutant Year Zero: Road to Eden, Monster Hunter World y Battlefield V en procesadores Intel® Core de sexta generación o superior.  
    • Compatibilidad mejorada para la reproducción de video HDR 4K / 1080p en el navegador Chrome.     
    • Mejoras de calidad en el brillo y el color al utilizar paneles HDR.     
    • Mejoras de rendimiento en juegos y / o aplicaciones DX12 cuando se ejecutan en sistemas de gráficos híbridos.
    • Habilita VESA Display ID 2.0, que brinda soporte mejorado para HDR y resoluciones más altas.     
    • Habilita la compatibilidad con HDR para multimonitor.
    • Mejora el rendimiento y la calidad de la imagen cuando se habilita el Antialiasing CMAA para juegos y aplicaciones 3D.

    Por otro lado, si estás utilizando los Windows Modern Drivers ya, puedes descargar la nueva actualización a través del software de actualización automática de controladores de Intel, o manualmente desde su sitio web.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés