• Inicio
  • Sistemas

Nuevo año y nuevo error de la actualización de octubre que afecta a la cuenta de Administrador local

Parece que en 2019 siguen apareciendo errores en la última gran actualización del Sistema Operativo de los de Redmond. Un nuevo problema en la Actualización de Octubre deshabilita la cuenta de administrador local.

Microsoft ya está al tanto

Windows 10 trae incorporada una cuenta llamada «Administrador» que por defecto está deshabilitada ya desde Windows XP. El usuario puede habilitarla para acceder así a más opciones de las que otra cuenta local permite.

Esta cuenta de administrador, como digo, por defecto se deshabilita durante el propio proceso de instalación si una segunda cuenta de administrador es creada durante este proceso.

Resultado de imagen de administrator windows

Microsoft proporciona esta cuenta de administrador para casos de emergencia como cuando por ejemplo cuando debemos resolver un problema que sólo una cuenta de estas puede solucionar y no existe ninguna en el equipo.

Según un post en el blog de Microsoft Taiwan si actualizamos desde un equipo con la actualización de abril a la de octubre cuando hubiéramos activado dicha cuenta de administrador anteirormente, ahora en Octobers Update aparecerá deshabilitada de nuevo. Ocurre en aquellos equipos que ya tienen habilitadas otras cuentas de Administrador además de la que hablamos.

Como vemos no debería ser un error garrafal que pusiera en peligro los equipos puesto que podremos volver a activar dicha cuenta una vez que hayamos actualizado, sin embargo Microsoft ya está al tanto y se encuentra trabajando en un parche para solucionar el problema.

Te puede interesar

Expansión en la vista previa del servicio Xbox Console Streaming a casi todas las regiones

Xbox Console Streaming es una nueva característica que permitirá a cualquier usuario de Xbox One convertir su consola en un servidor personal...

Nueva actualización de Teams para iPhone y iPad con nuevas configuraciones de audio y vídeo

La nueva versión de iOS de la aplicación de Microsoft Teams llegó hace unas horas para los dispositivos de Apple, llevando la...

Microsoft confirma su presencia en el E3 después de que Sony dijera que no se apunta a la fiesta

Hace un par de días Sony anunció que este año, nuevamente, se saltará el evento más importante del mundo del videojuego: el...

Edge Canary introduce un «lector inmersivo» a la vez que se lanza la versión estable para todos

El nuevo Edge basado en Chromium ya está aquí para todos los usuarios que quieran y después os contaremos cómo obtenerlo si...

Microsoft admitirá que Edge en Windows 7 mientras se mantenga Google Chrome

Como todos sabemos y ya os hemos contado aquí, Windows 7 llegó ayer a su fin de vida y dejará de estar...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias