• Inicio
  • Sistemas

Nuevo año y nuevo error de la actualización de octubre que afecta a la cuenta de Administrador local

Parece que en 2019 siguen apareciendo errores en la última gran actualización del Sistema Operativo de los de Redmond. Un nuevo problema en la Actualización de Octubre deshabilita la cuenta de administrador local.

Microsoft ya está al tanto

Windows 10 trae incorporada una cuenta llamada «Administrador» que por defecto está deshabilitada ya desde Windows XP. El usuario puede habilitarla para acceder así a más opciones de las que otra cuenta local permite.

Esta cuenta de administrador, como digo, por defecto se deshabilita durante el propio proceso de instalación si una segunda cuenta de administrador es creada durante este proceso.

Resultado de imagen de administrator windows

Microsoft proporciona esta cuenta de administrador para casos de emergencia como cuando por ejemplo cuando debemos resolver un problema que sólo una cuenta de estas puede solucionar y no existe ninguna en el equipo.

Según un post en el blog de Microsoft Taiwan si actualizamos desde un equipo con la actualización de abril a la de octubre cuando hubiéramos activado dicha cuenta de administrador anteirormente, ahora en Octobers Update aparecerá deshabilitada de nuevo. Ocurre en aquellos equipos que ya tienen habilitadas otras cuentas de Administrador además de la que hablamos.

Como vemos no debería ser un error garrafal que pusiera en peligro los equipos puesto que podremos volver a activar dicha cuenta una vez que hayamos actualizado, sin embargo Microsoft ya está al tanto y se encuentra trabajando en un parche para solucionar el problema.

Te puede interesar

El Bloc de Notas de Windows 10 finalmente no llegará a la Microsoft Store

Hace casi un año, Microsoft dijo que con la actualización de Windows 10 conocida como 20H1 se reemplazaría la aplicación del Bloc...

La última compilación de Skype Insider añade «Meet Now» para realizar de forma sencilla llamadas grupales

El equipo de Skype ha comenzado a probar una nueva función llamada "Meet Now" que debería facilitar la configuración de una llamada...

Windows 10 X potenciará los dispositivos IoT según nuevas publicaciones

A pesar de que el sistema operativo se dio a conocer en una conferencia dedicada a dispositivos Surface y como un placeholder...

HoloLens 2 hace acto de aparición en la serie «The Resident»

HoloLens 2 hizo un cameo especial en la cadena Fox en la serie de médicos titulada "The Resident". Como ya se señaló...

Los SoC Snapdragon 7c y 8c son el futuro de los dispositivos «Always Connected»

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Microsoft y Qualcomm anunciaron la iniciativa "Always Connected PC" allá por 2017 tal y como...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias