Más

    Firefox en ARM, Thunderbird y más

    Mozilla ha lanzado hoy la primera versión preliminar de Firefox para la arquitectura ARM64, lo que lo convierte en el primer navegador de terceros compatible con Windows 10 en ARM de forma nativa. Este lanzamiento se presenta en forma de una compilación temprana, esto es, una versión preliminar que no está probada y es previa al lanzamiento completo.

    Por otro lado, tenemos novedades acerca del cliente de correo electrónico de la compañía, Thunderbird, así como la implantación de anuncios en el navegador.

    ARM en Firefox Nightly

    Como tal, esto no es un lanzamiento oficial de Firefox para Windows 10 en ARM todavía, pero los usuarios pueden descargar las últimas compilaciones para la arquitectura ARM64; de esta manera, en esta versión beta se podrá informar de errores que puedan surgir durante el uso.

    Hay que tener en cuenta que Firefox Nightly no está diseñado para ser utilizado como un navegador de uso diario, sino como campo de pruebas de cara a depurar la versión final… un modelo Insider, por así decirlo.

    De todas formas, este lanzamiento supone un paso más a la hora de implantar de forma lenta pero segura los programas habituales en la plataforma ARM de Windows 10.

    Así, junto con Google Chrome para ARM, es muy posible que pronto veamos a estos dos navegadores preparados para la aventura de funcionar en ARM con Windows 10 de forma completa muy pronto. Si quieres descargarte la última versión de Firefox para ARM64, pincha en este enlace.

    Thunderbird, el cliente de correo de Mozilla incombustible

    Por otro lado, Mozilla sigue cuidando a su cliente de correo por excelencia, Thunderbird. Recientemente han anunciado una actualización importante que hará al cliente más rápido en comparación con versiones anteriores.

    Así, el equipo de desarrollo está trabajando en reescribir algunas partes de código y mejorar su rendimiento en el escritorio. También anunciaron que están trabajando para que el cliente tenga una mejor estética y soporte para el sistema de notificaciones de Windows 10, ofreciendo una experiencia nativa.

    Anuncios en Firefox

    Por último, un fragmento de código filtrado ha descubierto que Mozilla está testeando anuncios para introducirlos en su navegador.

    Según Justin O’Kelly, la compañía está trabajando en nuevas formas de mejorar el navegador y el fragmento es un experimento para proporcionar más valor a los usuarios de Firefox.

    Este fragmento fue un experimento para dar más valor a los usuarios de Firefox a través de ofertas proporcionadas por un socio. No era una colocación pagada o un anuncio. Buscamos continuamente más formas de decir gracias por usar Firefox «, explica Justin O’ Kelly.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés