Más

    Nuevas características para Microsoft Teams que ayudarán a los empleados

    Los de Redmond están preparando nuevas características para Microsoft Teams, el centro de trabajo en equipo incluido en Office 365. Estas nuevas características irían destinadas a los «Firstline Workers», es decir, a los empleados y les permitirán ser más productivos tal y como la propia Microsoft ha anunciado en su web.

    Tres nuevas características para los «firstline workers»

    La primera de estas mejoras es una nueva experiencia móvil de Teams personalizable. Permitirá a los administradores de IT habilitar funciones específicas como compartir la ubicación, grabar y compartir mensajes de audio y una nueva cámara inteligente.

    Esta nueva experiencia móvil ya debería estar disponible desde hoy y se trata de dar a los empleados las herramientas que necesitan de una forma más sencilla. Además de lo dicho anteriormente, los empleados ahora podrán fijar los módulos que más necesitan desde su bandeja de módulos en la barra de navegación.

    Una segunda mejora sería «Shifts». Esta herramienta sirve para administrar los horarios y ya está también disponible para todos los clientes. Con Shifts, los gerentes pueden planificar horarios de turnos a los que los miembros del equipo pueden acceder directamente dentro de Teams, permitiendo a los firstline workers solicitar cambios de turno o de horario.

    Finalmente Teams obtendrá una nueva característica llamada «Praise» (alabanza) que parece una combinación de las recomendaciones de Linkedin y los logros de un videojuego. Con esta herramienta, los gerentes podrán enviar elogios a los empleados mediante el uso de distintos distintivos que, como ya he dicho, son similares a los logros tales como «jugador del equipo» y los miembros del equipo podrán ver dicho distintivo.

    Esta última herramienta estará disponible para los clientes a finales de este trimestre.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés