Nuevas características para Microsoft Teams que ayudarán a los empleados

Los de Redmond están preparando nuevas características para Microsoft Teams, el centro de trabajo en equipo incluido en Office 365. Estas nuevas características irían destinadas a los «Firstline Workers», es decir, a los empleados y les permitirán ser más productivos tal y como la propia Microsoft ha anunciado en su web.

Tres nuevas características para los «firstline workers»

La primera de estas mejoras es una nueva experiencia móvil de Teams personalizable. Permitirá a los administradores de IT habilitar funciones específicas como compartir la ubicación, grabar y compartir mensajes de audio y una nueva cámara inteligente.

Esta nueva experiencia móvil ya debería estar disponible desde hoy y se trata de dar a los empleados las herramientas que necesitan de una forma más sencilla. Además de lo dicho anteriormente, los empleados ahora podrán fijar los módulos que más necesitan desde su bandeja de módulos en la barra de navegación.

Una segunda mejora sería «Shifts». Esta herramienta sirve para administrar los horarios y ya está también disponible para todos los clientes. Con Shifts, los gerentes pueden planificar horarios de turnos a los que los miembros del equipo pueden acceder directamente dentro de Teams, permitiendo a los firstline workers solicitar cambios de turno o de horario.

Finalmente Teams obtendrá una nueva característica llamada «Praise» (alabanza) que parece una combinación de las recomendaciones de Linkedin y los logros de un videojuego. Con esta herramienta, los gerentes podrán enviar elogios a los empleados mediante el uso de distintos distintivos que, como ya he dicho, son similares a los logros tales como «jugador del equipo» y los miembros del equipo podrán ver dicho distintivo.

Esta última herramienta estará disponible para los clientes a finales de este trimestre.

Te puede interesar

Yammer se actualiza y añade modo oscuro en iOS

La aplicación de iOS Yammer de Microsoft se actualizó a la versión 7.69.0 hace un par de días. Yammer se actualiza y...

Empieza a llegar la búsqueda contextual a Teams

Microsoft Teams obtiene una nueva función e búsqueda que ayudará a los usuarios a encontrar información más rápidamente en la aplicación. Empieza...

Microsoft lleva el nuevo Edge a más PC

Las empresas y las escuelas son conocidas en este mundillo por ser lentas actualizando su software. Estos pueden ser el último bastión...

Edge Canary y Dev ahora permiten exportar Colecciones a OneNote

En la Conferencia Build 2020 del mes pasado, Microsoft anunció que Microsoft Edge tendría la capacidad de enviar Colecciones a OneNote. Edge...

Windows 10 con la actualización de mayo de 2020 llega al 7% de uso en junio

Ha pasado ya algo más de un mes desde que los de Redmond comenzaron a implementar la última actualización de su sistema...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias