https://www.xxzza1.com
Más

    La próxima Xbox estaría basada en una APU con AMD Zen y Navi

    Que la próxima generación de consolas iba a estar basada en soluciones de AMD no era ningún secreto, incluso que estaría basada en una APU (procesador y gráfica en un mismo silicio) tampoco. Sin embargo, un leaker de hardware bastante conocido ha dado en twitter detalles que son la mar de interesantes.

    ¿Quién es Gonzalo?

    APISAK, el leaker habla de una nueva APU que AMD todavía no ha presentado y que tiene el nombre en clave de «Gonzalo», la cual tiene por número de especificación «2G16002CE8JA2_32 / 10 / 10_13E9«.

    Esto que a simple vista parece un número de serie sin más, esconde las características de la APU y que en el tweet de arriba se explican.

    Nos encontraríamos con una APU con una frecuencia base de 1.6 GHz pero que puede llegar hasta 3.2 GHz en su modo turbo. Contaría con 8 núcleos basados en Zen+ o incluso Zen 2 (esperemos que sea esta última) y en cuanto a la GPU, Gonzalo vendría con una Navi Lite basada en un silicio fabricado a 7nm y que funcionaría a 1 GHz.

    La plataforma en la que se asentaría todo sería AM4 (de ahí que se teorice con Zen) con 4 MB de caché L2 y 17 MB L3.

    Todo esto son rumores, pero que la próxima generación de consolas iban a ser más un PC cerrado que una consola ya lo sabíamos todos. Ya incluso la actual generación lo es, sin embargo, ésta peca de un «procesador de juguete» en PS4 y Xbox One (incluso en Pro y X) y que de ser cierto el leak, estaríamos ante el fin del cuello de botella que se produce en la actual generación por culpa de la CPU.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés