Más

    Un perfil en LinkedIn apunta a elementos Open Source para Windows Core OS

    Aquí en Microsoft Insider ya os hemos hablado alguna vez de lo que es (o, mejor dicho, será) Windows Core OS: un Sistema Operativo modular para que con una misma base pueda irse adaptando a distintos dispositivos añadiendo o quitando módulos.

    ¿Windows Core OS Open Source?

    A veces LinkedIn es una buena fuente de leaks y ya no es la primera vez que se filtra algo que finalmente termina siendo verdad.

    Una vez más ha sido gracias a WalkingCat (que a su vez ha hecho retweet a DriversCloud) que podemos ver el perfil de un administrador de programas de seguridad en el que se dice que Microsoft tiene un «Programa Confidencial que requiere conocimientos de Machine Learning y «Data science» además de habilidades de programación para asegurar la seguridad de Windows Core OS».

    Seguidamente se habla de que él mejoró la seguridad de los componentes Open Source de Windows. La verdad es que el código abierto no es algo nuevo para Microsoft pero sería interesante que su próximo Sistema Operativo contase con dichos elementos (que podremos ver por ejemplo en Azure Sphere, la nueva solución IoT que se basa en Linux que fue presentada el año pasado.

    De momento esto son sólo rumores o quizás algo que este usuario de LinkedIn ha puesto y no tenemos forma de probar, sin embargo no parece descabellado del todo teniendo en cuenta el destino que se le va a dar a dicho Sistema Operativo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés