Más

    Llegan nuevas herramientas centradas en educación para Microsoft Teams

    Hace ya algún tiempo que Microsoft está centrado y empeñado (en el buen sentido) en acaparar también el sector educativo. No son pocos los centros que optan por soluciones Open Source (en nuestro país por lo menos, no es posible optar por las soluciones de Apple en casi ningún centro y dudo que esto sea posible en otros países) así que, como acabo de decir, Microsoft quiere estar también en los centros educativos.

    Algunas pistas ya hemos visto como por ejemplo y como ya os dijimos aquí en Microsoft Insider, la «recién» llegada Surface Go que tiene en su punto de mira a los estudiantes.

    También la educación llega a Teams (o al revés)

    Junto con esto y el Classroom Pen, Microsoft anunció recientemente nuevas características para Microsoft Teams centradas en educación, incluida la nueva función «Grade Sync» que se ocupará de enviar las notas automáticamente de Teams Assignments al Sistema de Información de los estudiantes para así hacer perder menos tiempo a los profesores además de tener integración con otros sistemas como PowerSchool, Infinite Campus, Capita SIMS y otros.

    Se da también la posibilidad de que los profesores califiquen en la aplicación Teams Assignments from Teams para iOS y Android.

    Además de esto se añadirá una experiencia de tareas nueva y simplificada, integración de Moodle LMS, uso compartido de firmas, categorías de tareas y más.

    Microsoft ha habilitado ya un enlace para apuntarse a la preview de Grade Sync. También aquí os dejamos otro enlace con toda la información sobre esta actualización de Teams.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés