Más

    Mixer añade la moneda virtual «Embers» en su versión de escritorio y de Xbox

    Hace una semana Mixer anunció el lanzamiento de una nueva moneda virtual para los espectadores de los streamings mediante la cual se pueden comprar skills premium y stickers con las que interactuar con los streamers y a la vez aportarles dinero ya que será la nueva forma de monetización de Mixer, se trata de Embers.

    Embers y Sparks

    Con estas skills premium además los espectadores podrán agregar un mensaje personalizado que destacará en el chat. Embers no es la única moneda virtual que hay en Mixer, puesto que ya desde hace un tiempo (desde el principio de la Temporada 2) los usuarios tienen también a su disposición Sparks.

    Sparks es la moneda que los espectadores ganan de forma gratuita por ver las retransmisiones y, aunque hay habilidades específicas para cada moneda, ambas forman parte del nuevo sistema de monetización de Mixer.

    Mientras que el streamer gana dinero directamente por X cantidad de Embers gastadas en sus directos, los Sparks gastados en su canal suman para alcanzar logros y a su vez, obtener logros en efectivo.

    Descubre el potencial de MixerGo

    La verdad es que estas nuevas formas de monetización no están nada mal y desde un punto de vista «ético» si es que queréis llamarlo así, tienen más sentido. El espectador se pensará más el hecho de darle dinero a ese streamer según si lo que esté viendo le está gustando más o menos.

    Esto es en la teoría, claro, luego ya todos sabemos lo que suelen hacer las hordas de fans de los streamers. ¿Qué os parecen estas nuevas maneras de monetización?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés