Más

    Estos son los resultados fiscales de Microsoft en el segundo trimestre de 2019

    Microsoft acaba de publicar los resultados fiscales del segundo trimestre de 2019 (que finalizó en diciembre de 2018) y como ya se venía viendo desde hace un tiempo, los números de los de Redmond han aumentado de forma general en todas sus ramas.

    La nube como protagonista

    Una vez más Azure es quien ha hecho que los beneficios de Microsoft hayan aumentado de forma considerable. La división «Intelligent Cloud», que alberga todos sus productos de servidores y sus servicios en la nube (Azure incluido), ha registrado un aumento del 20% en las comparaciones internuales.

    Dentro de esto, los ingresos de Azure registran un aumento del 76%, mientras que el resto de productos se quedan con el aumento del 24% restante.

    Azure Symantec¿Y Office?

    Por su parte, Office 365 continúa dando buenos benficios de la misma forma que los trimestres anteriores. Office Comercial sigue aumentando sus ingresos un 11% durante el trimestre y Microsoft Dynamics un 17%. No todo son buenas cifras, ya que la vertiente de consumidor de Office sólo ha subido un 1%, aunque Office 365 para consumidores ha aumentado a 33.3 millones de usuarios, casi un millón más que el trimestre pasado.

    No todo iban a ser buenas noticias

    La división de gaming y de Surface por su parte, además de la de «informática personal» en general experimentó un credimiento general de un 7%. Gran parte de esto es gracias a Windows OEM Pro, que vio una disminución del 5% que a su vez coincide con la disminución que los fabricantes de PC llevan sufriendo desde hace unos meses.

    En la vertiente gaming en concreto, los usuarios mensuales de Xbox Live han aumentado de 57 millones en el trimestre anterior a los 64 del segundo, aumentando un 31% en los ingresos de juegos para el software y los servicios de Xbox.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés