Más

    El servicio Windows Update en apuros, ¿por tiempo indefinido?

    La semana pasada el servicio Windows Update dejó de funcionar en distintas regiones del globo; muchos usuarios afectados por dicho problema se hicieron eco, y un empleado de Microsoft confirmó en el foro Reddit que están investigando el problema. Sin embargo, la solución parece estar lejos de llegar.

    La rapidez es la clave

    En el día de hoy, Microsoft ha actualizado el documento de soporte para anunciar que la compañía está al tanto del problema que hay con el servicio Windows Update; al parecer, dicho servicio está encontrando obstáculos a la hora de conectarse a los servidores, por lo que resulta imposible a los usuarios de Windows acceder a las actualizaciones del sistema.

    Según Microsoft, en un documento de soporte publicado, afirman haber solucionado el problema. No obstante, en algunos casos ciertos usuarios todavía están experimentando problemas a la hora de actualizar sus equipos.

    White Switch Hub Turned on

    Los chicos de Redmond explican que Windows Update no funcionaba debido a un problema de corrupción de datos en un proveedor de servicios DNS externo; según parece, dichos servidores se han actualizado con las entradas correctas de DNS para Windows Udpate. De esta manera, el servicio debería estar ya en línea para todo el mundo.

    Al parecer el problema surgió el 29 de enero y se resolvió en la misma fecha. Sin embargo, muchos usuarios siguen sufriendo contratiempos para conectarse a Windows Udpate.

    Los problemas no vienen solos

    En Microsoft aseguran que estos problemas irán desapareciendo a medida que los servidores DNS se vayan actualizando, con las entradas debidamente corregidas. Es de esperar que dichas correcciones surjan efecto de manera exponencial en el tiempo.

    Además de estos fallos, parece que el servicio de actualizaciones de Windows no ha sido el único en presentar obstáculos. Y es que la Microsoft Store también ha experimentado problemas similares.

    ¿Has experimentado los problemas mencionados en el artículo? ¿Se han solucionado? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés