OpenChain Project es un proyecto que existe desde hace algún tiempo para ayudar a estandarizar las licencias de código abierto.

Ahora junto con OpenChain

Microsoft lleva ya también algún tiempo dando a entender que quiere, por fin, abrirse al mundo Open Source tal y como os hemos ido contando aquí en Microsoft Insider. Primero con la compra de GitHub y últimamente con sus coqueteos con ciertos aspectos de Linux para sus servicios como alguno de Azure o el Próximo Core OS.

Ahora los de Redmond se convertirán en «miembro platino» del proyecto OpenChain del que también forman parte otros grandes como Google, Facebook y ARM, que parte de la misión de la Fundación Linux para como he dicho antes, estandarizar los proyectos y licencias de código abierto en una única licencia universal. Esto sería útil para empresas a gran escala que utilicen tecnologías Open Source.

Como decía al principio de la noticia, esto es algo más que se suma a lo que ya sabemos referente a la apertura de Microsoft al Open Source. Habrá que estar atentos para ver cómo sigue evolucionando.