Más

    LinkedIn Live es el futuro servicio de «broadcasting» de vídeo

    LinkedIn recibirá su propio servicio de transmisión de vídeo proveniente de su compañía matriz, Microsoft tal y como ya ha pasado con otros servicios del gigante de Redmond.

    Bienvenido, LinkedIn Live

    Ayer mismo LinkedIn lanzó lo que ellos mismos llaman «LinkedIn Live», una herramienta de transmisión de vídeo en tiempo real como Periscope o Instagram TV que se puede compartir con grupos en privado o con el resto de usuarios de la «red laboral».

    Parece ser que lo que LinkedIn busca con esto es aprovechar su contenido multimedia para transformarlo en un medio más atractivo del cual obtener más feedback incluyendo vídeo-llamadas, anuncios de productos, conferencias, preguntas y respuestas en una empresa.

    De momento sólo en E.E.U.U.

    Según un informe publicado por Pete Davies, jefe de productos de consumo de LinkedIn, se dice que el vídeo es el formato con mayor crecimiento en su plataforma en este momento y el que tiene más posibilidades de no sólo llegar a más personas, sino que esas personas respondan.

    La implementación de LinkedIn Live está prevista en su versión beta para EEUU y únicamente mediante una invitación, de momento.

    Además de esto, de momento también se requiere la vigilancia de las empresa para quellos medios que son creados por terceros.

    La lista de transmisores seleccionados para empezar el proyecto por LinkedIn son Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media Systems, Brandlive y Sociallive para empezar pero ya han asegurado que pronto más «streamers» se unirán a la lista.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés