Más

    La Pocket Edition de Minecraft rompe récord de ingresos en 2018

    Como ya todos a estas alturas sabréis, Windows en plataformas móviles está poco a poco cayendo en el olvido, pero esto no significa que los de Redmond no mimen dichas plataformas con otros productos.

    El trabajo con Minecraft Pocket Edition tiene su recompensa

    Desde que la propia Microsoft sabía que Windows Phone o Mobile debía retirarse han puesto todo su empeño en el soporte del resto de plataformas (Android e iOS) y un claro ejemplo es Minecraft Pocket Edition.

    Si bien como ya os contamos hace no mucho las versiones «old gen» de Minecraft iban a perder sus actualizaciones en consola, la compañía sigue poniendo su empeño en cuidar y mejorar la versión para dispositivos móviles y muestra de ello es que siete años después de su lanzamiento, en 2018 alcanzó su mayor ingreso anual hasta la fecha.

    Gran parte de este récord la tiene la reciente introducción de «Bedrock Edition» que permite el juego cruzado entre varias plataformas entre las que se encuentra la «Pocket Edition».

    En 2018 Microsoft ganó más de 110 millones de dólares sólo de ingresos móviles y el juego parece estar más vivo que nunca con las actualizaciones y mejoras que recibe cada poco tiempo como el ya citado juego cruzado y lo podemos a un precio base de 6.99€ en Play Store o 7.99€ en iTunes.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés