https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft asegura que ha descubierto ataques de hackers a instituciones democráticas

    Según podemos ver en Reuters, Microsoft ayer confirmó que había descubierto una serie de cyber-ataques dirigidos a ciertas instituciones democráticas, grupos de expertos y ONGs de Europa.

    ¿Está Rusia detrás de todo?

    Los ataques se remontan a septiembre y diciembre de 2018, dirigidos concretamente contra 104 empleados del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores y oficinas europeas de The Aspen Institute y The German Marshall Fund, además de otros países como Bélgica, Francia, Polonia, Rumanía y Serbia.

    Microsoft también ha dicho que descubrió los ataques a través de su colaboración con Threat Intelligence Center y Digital Crimes Unit.

    En muchas ocasiones, lo que hacían los hackers era crear links maliciosos mediante el envío de estos links por correo electrónico con direcciones que parecían legítimas para hacer que los empleados cedieran sus credenciales, además de seguir esparciendo el malware.

    El grupo Strontium estaría detrás de estos ataques

    Según las investigaciones, los ataques vendrían de un grupo llamado «Strontium», uno de los más antiguos grupos de espionaje a través de la red y que ha recibido otros nombres como APT 28, Fancy Bear, Sofancy y Pawn Storm que ya las compañías habían anteriormente vinculado al gobierno ruso.

    Aspen Germany ha dicho que los últimos ataques no tuvieron éxito, pero que hay que empezar a «entrenar» a los miembros de los organismos atacados para evadir este tipo de ataques que, en gran parte, suelen necesitar de su ayuda para llegar a su fin.

    terminal hacker

    Por su parte, German Marshall Fund ha aclarado que a pesar de que sus sistemas no han resultado comprometidos, seguirá trabajando codo con codo con Microsoft para identificar y mitigar estos ataques.

    Microsoft, por otro lado, ha dicho que ofrecerá su servicio AccountGuard a 12 nuevos mercados en Europa incluyendo Alemania, Francia y España para ayudar a los consumidores y organismos a mantener seguras sus cuentas. También este servicio estará disponible en Suecia, Dinamarca, Bélgica, Finlandia, Estonia, Lituania, Portugal y Eslovaquia.

    Llevamos ya bastantes meses oyendo rumores (o no tan rumores) de que quizás el gobierno ruso tuvo algo que ver en las elecciones de 2016 de E.E.U.U. y ahora se confirman ciertas sospechas acerca de los ataques a Europa. Habrá que ver cómo se siguen desarrollando los acontecimientos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés