https://www.xxzza1.com
Más

    Así es Microsoft HoloLens 2

    Pues efectivamente, como ya todos sabíamos y os adelantábamos ayer, Microsoft ha aprovechado el MWC de Barcelona para presentar la segunda generación de sus gafas de realidad mixta. Bienvenidas, HoloLens 2.

    Esto es lo que Microsoft ha presentado

    Además del dispositivo en sí, Microsoft ha presentado Azure Kinect DK, el dispositivo que ya todos conocíamos gracias a Xbox One y que ahora se reutiliza pero de manera muy distinta y pensando en el mercado empresarial.

    Al igual que sucedió con la primera versión, HoloLens 2 no está destinado para el público en general, sino más bien al mercado empresarial que hace un momento apuntábamos. Dejando de lado esto, no se descarta que Microsoft acabe lanzando un HoloLens más para el consumo general.

    Así es HoloLens 2

    Como también ya se venía rumoreando, a nivel interno cambiamos Intel por ARM, aunque no al Snapdragon XR1, sino que nos quedamos con el Snapdragon 850 (que también se barajaba como posibilidad).

    El uso de ARM y un sistema big.LITTLE permite que el dispositivo baje el consumo y aumente la velocidad de activación, además de mejorar el procesamiento de las tareas en segundo plano manteniendo la batería.

    Otra cosa que ya os adelantábamos ayer con las imágenes filtradas es que HoloLens 2 es un dispositivo más ligero que su predecesor. Más pequeño y elegante que, según palabras de Microsoft «se ha triplicado la comodidad del casco» aunque claro, no dice qué sistema métrico se ha utilizado para ello (por lo menos no se han inventado una unidad de medida como hizo nVidia con sus GigaRays).

    El FOV es ahora el doble de grande y es, también según Microsoft, como «pasar de dos pantallas de 720p por ojo a una de 2k en cada ojo». También contamos con seguimiento ocular que ayuda al dispositivo a ver dónde estamos mirando para aumentar la inmersión del usuario.

    El precio de HoloLens 2 será de 3.500$, lo que son 1.500 menos de lo que costaba el original pero confirmando una vez más que el dispositivo está destinado a empresas y desarrolladores.

    Kinect vuelve al ruedo…aunque no como lo recordamos

    Como decíamos al principio de la entrada, Microsoft también ha presentado junto a HoloLens 2, Azure Kinect. Sucesor natural de Kinect para Windows, se trata de una cámara de profundidad conectada que permite a empresas construir soluciones basadas en IA. Es una cámara de profundidad con resolución 4K y con 7 micrófonos optimizada para trabajar con Azure. Tiene un precio de 399€.

    Como curiosidad, el CEO de Epic Games se pasó por el escenario durante la presentación de HoloLens 2 para hablar de DirectX, Unreal y el juego cruzado por el que están apostando con Fortnite. Sería curioso llegar a ver, como he dicho, un HoloLens destinado al consumo y a la Realidad Mixta de Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés