https://www.xxzza1.com
Más

    Nuevos servicios de Azure para los desarrolladores de aplicaciones AR multiplataforma

    Actualmente, cuando un desarrollador quiere crear una aplicación que utilice la realidad aumentada y que sea utilizable tanto por iOS como por Android, incluso que sea compatible con HoloLens necesita una nube potente que permita desarrollar la aplicación en las tres plataformas y desde dichas plataformas para mayor productividad.

    Dos nuevos servicios de Azure para desarrolladores

    Microsoft ha anunciado en el MWC 19 dos nuevos servicios de Realidad Mixta de Azure que permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones de AR contextuales y multiplataforma. Se trata de Spatial Anchors y Azure Remote Rendering.

    Azure Spatial Anchors

    Spatial Anchors es un servicio de desarrolladores multiplataforma que permite crear experiencias de Realidad Mixta utilizando objetos que persisten en la misma ubicación durante cierto tiempo. Esto permite que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que mapean, designan y recuerdan los puntos de interés a los que se puede acceder desde dispositivos como HoloLens, iOS y Android.

    Permite que varias personas que se encuentran en el mismo lugar participen en las aplicaciones de Realidad Mixta multiusuario. Microsoft pone el ejemplo de dos personas que quieren jugar a ajedrez en Realidad Mixta. Para ello, se coloca un tablero virtual en una mesa y luego, al apuntar el dispositivo a la mesa, pueden ver e interactuar juntos con el tablero virtual. Gracias a que el servicio es multiplataforma, una de las personas podría usar iOS y la otra, HoloLens.

    Azure Remote Rendering

    Por su parte, Remote Rendering permite a los desarrolladores renderizar modelos en 3D desde la nube y transmitirlos a dispositivos móviles y cascos de Realidad Mixta.

    Debido a los propios límites de dichos dispositivos móviles, puede no ser recomendable renderizar modelos 3D de alta calidad en ellos (o, directamente, no ser posible), sin embargo podemos utilizar este servicio para renderizar el contenido 3D en la nube y transmitirlo a los dispositivos en tiempo real.

    De momento ambos servicios se encuentran en fase preview privada.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés