Más

    Qualcomm anuncia el Snapdragon 8cx 5G

    Hace algún tiempo os hablamos aquí en Microsoft Insider de que Qualcomm había presentado el Snapdragon 8cx, el procesador que la compañía quería destinar a equipos con Windows 10 y cuyas señas de identidad eran la alta duración de batería pero con un alto rendimiento.

    Ahora con 5G

    El lunes en la MWC los de Qualcomm presentaron una nueva variante del mismo pero con capacidades 5G, al que han bautizado como la primera plataforma 5G para PC, gracias al modem X55 con el que los OEM podrán hacer equipos con Windows que soporten conexiones multi-gigabit.

    Recordamos que el conjunto de chips vienen con una GPU Adreno 680, una CPU Kryo 495, un módem Snapdragon X24 LTE y el ISP Spectra 390.

    EL nuevo módem X55 será capaz de alcanzar velocidades de hasta 7 Gbps y se espera que la compañía lance este nuevo chipset a finales de este año.

    Qualcomm también ha dicho que espera que las redes 5G proporcionen velocidades más rápidas que permitan a los usuarios almacenar y acceder a los archivos en la nube con un mayor ancho de banda y una menor latencia.

    ¿Para qué queremos más velocidad si lo que nos sobra es tiempo?

    Sin embargo, tal y como comentábamos el otro día por el grupo de Telegram de Tecnobirras, no estamos seguros de que las redes 5G sean necesarias a día de hoy, por lo menos en España con las políticas de precios/Gb (tarifas de datos) que las compañías telefónicas están ofertando.

    Esto unido a que la mayoría de nosotros utilizamos el móvil como cualquier usuario normal (y que, por cierto, con el «4G» que tenemos aquí ya nos sobra por todas partes para acceder a la nube, por ejemplo) hacen que nazca cierto escepticismo respecto al aumento de velocidad y su necesidad actual.

    No quiero malos entendidos con esto que acabo de decir: toda evolución es buena pero eso no quita que actualmente la gran mayoría de los usuarios no vayan a aprovechar una evolución.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés