• Inicio
  • Desarrollo e IT

¿VMware y Microsoft juntos? Puede llegar a pasar

VMware es una ya por todos conocida empresa dedicada a la comercialización y desarrollo de software de virtualización disponible para todas las grandes plataformas existentes hoy en día, esto es: Windows, Linux y MacOS.

Juntos mejor que enfrentados

Durante mucho tiempo, VMware y Microsoft han sido rivales compitiendo para administrar los centros de datos privados de las compañías desde que éstas comenzaron a moverse hacia la nube.

Hasta ahora resultaba bastante complicado ejecutar el software que proporciona VMware en la nube de Microsoft, Azure, pero esto podría estar a punto de cambiar de acuerdo con un informe publicado en The Information (hay que pagar para leerlo entero).

Ejecutando Windows 10 en Mac con VMware

Uno de los principales productos de VMware permite a las empresas crear servidores virtuales y por su parte, Microsoft respondió con la creación de Hyper-V.

Como decíamos antes, pese a que es posible ejecutar servicios de Azure en VMware, esto es bastante complicado y requiere un «extenso trabajo técnico» que muchas veces no compensa y este anuncio podría hacer mucho más fácil la ejecución de los servidores virtuales de VMware contando con las bondades de Azure.

Te puede interesar

Nueva actualización de Teams para iPhone y iPad con nuevas configuraciones de audio y vídeo

La nueva versión de iOS de la aplicación de Microsoft Teams llegó hace unas horas para los dispositivos de Apple, llevando la...

Microsoft confirma su presencia en el E3 después de que Sony dijera que no se apunta a la fiesta

Hace un par de días Sony anunció que este año, nuevamente, se saltará el evento más importante del mundo del videojuego: el...

Edge Canary introduce un «lector inmersivo» a la vez que se lanza la versión estable para todos

El nuevo Edge basado en Chromium ya está aquí para todos los usuarios que quieran y después os contaremos cómo obtenerlo si...

Microsoft admitirá que Edge en Windows 7 mientras se mantenga Google Chrome

Como todos sabemos y ya os hemos contado aquí, Windows 7 llegó ayer a su fin de vida y dejará de estar...

La actualización de ayer martes de Windows 10 incluye el parche para la alerta descubierta por la NSA

Hace unas doce horas, Microsoft lanzó las primeras actualizaciones "Patch Tuesday" de 2020 y corrigen una vulnerabilidad bastante grave descubierta por la...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias