Más

    ¿VMware y Microsoft juntos? Puede llegar a pasar

    VMware es una ya por todos conocida empresa dedicada a la comercialización y desarrollo de software de virtualización disponible para todas las grandes plataformas existentes hoy en día, esto es: Windows, Linux y MacOS.

    Juntos mejor que enfrentados

    Durante mucho tiempo, VMware y Microsoft han sido rivales compitiendo para administrar los centros de datos privados de las compañías desde que éstas comenzaron a moverse hacia la nube.

    Hasta ahora resultaba bastante complicado ejecutar el software que proporciona VMware en la nube de Microsoft, Azure, pero esto podría estar a punto de cambiar de acuerdo con un informe publicado en The Information (hay que pagar para leerlo entero).

    Ejecutando Windows 10 en Mac con VMware

    Uno de los principales productos de VMware permite a las empresas crear servidores virtuales y por su parte, Microsoft respondió con la creación de Hyper-V.

    Como decíamos antes, pese a que es posible ejecutar servicios de Azure en VMware, esto es bastante complicado y requiere un «extenso trabajo técnico» que muchas veces no compensa y este anuncio podría hacer mucho más fácil la ejecución de los servidores virtuales de VMware contando con las bondades de Azure.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés