Más

    USB4 estará basado en Thunderbolt 3 y ofrecerá máximos de 40 Gbps

    Hace relativamente poco que llegaron al mercado los USB-C (y, algo más lejanos nos quedan ya los USB3.0 que ya son el estándar) si lo comparamos con todo el tiempo que estuvo vigente como estándar el 2.0.

    De momento el USB-C se está implantando poco a poco cada vez en más dispositivos, pero en esto de la tecnología todos sabemos que en cuanto tenemos una cosa en casa significa que ya se está desarrollando la tecnología que lo sustituirá.

    El futuro del USB

    Intel ya está trabajando en la próxima generación de USB. El USB Promoter Group, compuesto por las más grandes y prestigiosas empresas de tecnología tales como Microsoft, Apple, HP o Intel acaba de anunciar en este documento las características de la próxima generación de USB.

    Thunderbolt 3

     

    El USB4 estará destinado a convivir con las arquitecturas USB3.2 y 2.0 y estará basado en la arquitectura Thunderbolt 3 de Intel, posibilitando así el doble de ancho de banda al mismo tiempo que se habiliten múltiples protocolos de visualización y datos en paralelo.

    Esto, traducido a un idioma entendible, significa que este USB4 operará en dos carriles usando cables USB Tipo C existentes pero con unas velocidades de hasta 40 Gbps en cables certificados además de tener una compatibilidad total con las anteriores generaciones de USB (y, claro, también con Thunderbolt 3).

    USB

    Según el documento, se espera que USB4 esté disponible en las primeras implementaciones a mediados de 2019 y sin tener clara una fecha de llegada al consumo general.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés