Facebook lleva ya bastante tiempo sin ser santo de devoción de nadie a quien le importe un mínimo su privacidad y ahora aparece un nuevo «escándalo» para la Red Social tal y como podemos ver en Business Insider India.

Millones de contraseñas almacenadas como texto sin formato

Este fallo de seguridad, que como digo, se une a lo que ya todos conocemos acerca de esta red social en cuanto a privacidad, habría puesto en juego dicha privacidad para millones de usuarios. Facebook hace poco ha declarado que descubrió que «algunas» (unos 600 millones) contraseñas de los usuarios se estaban almacenando como texto sin formato y, según algunas fuentes, también se ha sabido que más de 20.000 empleados de Facebook podrían haber tenido acceso a dicha información. terminal hacker

Por su parte, Pedro Canahuati, vicepresidente de ingeniería, seguridad y privacidad de Facebook, aclaró que nunca se accedió a estas contraseñas de manera incorrecta porque «no han encontrado ninguna evidencia hasta ahora de que alguien haya abusado internamente o haya accedido indebidamente a estas contraseñas».

Este fallo de seguridad ya habría sido arreglado y también se ha prometido que se empezaría a notificar esto a los usuarios cuyas contraseñas hayan sido comprometidas, aunque sin decir cuándo comenzará dicho proceso.